ACTUALIDAD feriado > fin de semana largo > calendario

POR CONMEMORACIÓN

Decretan feriado el 29 de mayo: Quiénes podrán disfrutarlo

Un sector de la población contará con cinco días consecutivos de descanso. A quiénes afecta y qué dispuso el calendario nacional de feriados.

Decretaron un nuevo feriado para el lunes 29 de mayo y un sector de la población contará con cinco días consecutivos de descanso, debido a sus festividades locales. ¿Qué se conmemora y a quiénes beneficia?

Este jueves 25 se recuerda un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, por lo que en todo el país se dará un fin de semana largo que se extenderá hasta el domingo 28.

Esto surge luego de que, en el calendario nacional del 2023, el Ministerio del Interior incluyera al viernes 26 como un feriado puente con fines turísticos. Sin embargo, hay quienes sumarán otro día adicional.

¿Por qué es feriado el lunes 29 de mayo?

Ese día se conmemora el aniversario de la fundación de Comandante Nicanor Otamendi, ubicado en General Alvarado, y Villalonga, ciudad del partido de Patagones.

Cuándo es el próximo feriado y ¿será fin de semana largo?

Por esta festividad, en ambas localidades se declaró día no laborable para la administración pública y los trabajadores del Banco Provincia, por lo que sus empleados estarán exentos de presentarse a trabajar.

Cómo se paga el feriado turístico del 26 de mayo

El Gobierno nacional declaró que el próximo viernes, 26 de mayo, sea considerado un feriado con fines turísticos, como parte de una iniciativa para fomentar el comercio local.

Sin embargo, todavía hay incertidumbres con respecto a cómo se paga esta fecha en caso de tener que cumplir con un horario laboral.

  • Día no laborable: el empleador define si les otorga el día libre a sus empleados o no y, en caso de que estos trabajen, se paga como una jornada normal.
  • Feriado con fines turísticos: se trata de un feriado y, en caso de que el empleador obligue a cumplir tareas dicho día, debe pagarse como tal, es decir, el doble de la jornada estándar.
Feriado 24 de abril: Quiénes disfrutarán este finde largo

Los feriados puente están reglamentados por la Ley N° 27.399, cuyo artículo 7 habilita al Poder Ejecutivo nacional a "fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística".

Más noticias en Urgente24

Google eliminará tu cuenta de gmail si no haces esto

El lugar arenoso de Venezuela que impresionó a la NASA

AFIP (y UIF): Modificaron mínimos para declarar transferencias

Peligro en Europa por Ucrania: Nube radioactiva de uranio

Home Banking en la mira: Así te marcan los estafadores

Dejá tu comentario