ACTUALIDAD Debate > Victoria Tolosa Paz > Diego Santilli

ELECCIONES 2021

Debate: Cómo llegan Diego Santilli y Victoria Tolosa Paz

Los candidatos se enfrentarán este miércoles en un debate televisado. La oficialista buscará recuperar posiciones tras la derrota en las PASO. Encuestas.

Victoria Tolosa Paz llega al debate con Diego Santilli en una situación que no imaginó 2 meses atrás. Entonces, la candidata del Frente de Todos apuraba al postulante de Juntos, quien no quería debatir antes de las PASO (debía ganarle primero a Facundo Manes), y ahora irá a los estudios de TN en la noche de este miércoles con la mochila de una derrota, lo que la deja en una situación de vulnerabilidad.

Tolosa y Santilli compartirán escenario, además, con el resto de los candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires: José Luis Espert, Nicolás del Caño (FIT) y Cynthia Hotton.

La expectativa está puesta, por supuesto, en el desempeño de los principales contrincantes.

Cerca de la dirigente platense confían en su capacidad ante las cámaras y en una fuerte preparación a la que se sometió durante la previa, bajo la tutela de su esposo, el experimentado publicista Enrique 'Pepe' Albistur.

Santilli, en tanto, cuenta con la aceitada maquinaria del PRO, de gran expertise cuando se trata de planificaciones en asuntos de campaña, como lo es un debate.

Si bien en el ambiente política se destacaba la entrenada verba de Tolosa y su manejo en televisión, también se ponía en relieve la experiencia de Santilli en "el barro" político. Al fin y al cabo, en esencia, se trata de 2 dirigentes criados en el peronismo.

Santilli llega con ventaja. Le ganó a Tolosa Paz por 4 puntos en el distrito electoral clave. Y por ahora las encuestas no están mostrando cambios sustanciales. El último trabajo de la consultora Opinaia le adjudica al candidato de Juntos una intención del 40% cuando se proyectan los indecisos. La postulante del Frente de Todos sigue en un 2do lugar con el 35%.

opinaia.jpg

El sondeo más optimista para el oficialismo es el que realizó Raúl Aragón, quien pone la compulsa en situación de "empate técnico", lo que fue festejado en algún portal de noticias afín al kirchnerismo. El estudio cerrado el 16/10 sobre 1.720 casos efectivos le adjudica a Santilli una intención de voto del 39,4%, secundada por el 37,1% de Tolosa Paz. Esa diferencia (2,3 puntos) apenas supera el margen de error de la encuesta (+/-2,2%).

aragon.jpg

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario