ACTUALIDAD > Facundo Manes > provincia de Buenos Aires > Emilio Monzo

PASO 2021

Dar el PASO, Facundo Manes / Danya Tavella /Emilio Monzó

Facundo Manes ya tiene su lista para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias 2021 de Juntos. El regreso de Jesús Cariglino.

La lideran, en el segmento de precandidatos a diputados nacionales:

  1. Facundo Manes
  2. Danya Tavella
  3. Emilio Monzo
  4. Margarita Stolbizer
  5. Fabio Quetglas
  6. Elsa Llenderrozas

¿Qué ha ocurrido? Un acuerdo importante entre Facundo Manes y Martín Lousteau "para la reconstrucción del radicalismo".

Además, Manes quería un representante de la educación porque considera imprescindible dar un debate al respecto, más allá del propio comicio.

https://twitter.com/ManesF/status/1419027017618665473

Backstage

Manes considera necesario, además, que la UCR tenga una visión moderna, pragmática y práctica de la educación en el siglo 21.

Tavella fue secretaria de Políticas Universitarias en el Ministerio de Educación de la Nación y antes subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Educativas. Ella trabaja en políticas de género y temas de desarrollo agroindustrial. Y ella estudió Negocios Internacionales en Alemania (Europa Universität Flensburg, Alemania).

Hoy día Tavella es vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA).

Tavela había participado de las elecciones internas de la UCR bonaerense acompañando a Gustavo Posse en representación de Martín Lousteau en la lista Evolución.

La cuestión de la educación fundamenta también la presencia de Elsa Llenderrozas, directora de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires.

Llenderrozas ingresó a la lista de Manes como prenda de unidad con Daniel Salvador, ex vicegobernador bonaerense.

Ella es la mujer de Horacio Barreiro, ex subsecretario de Trabajo de Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.

https://twitter.com/MarianaContar/status/1419111353957208068

Finalmente, Margarita Stolbizer va en 4to. lugar en el armado que completan el ex diputado nacional Emilio Monzó, sin duda una señal importante para muchos peronistas bonaerenses, y el actual diputado nacional Fabio Quetglas.

En el armado detrás del telón trabaja intensamente Joaquín de la Torre.

No es un dato menor que tanto Monzó como De la Torre hayan preferido participar de las PASO en la lista que lidera Manes. Muy probablemente De la Torre tuvo que ver con la inclusión de Jesús Cariglino en la lista.

https://twitter.com/tomy2430/status/1419031834776768513

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario