ACTUALIDAD Daniel Scioli > encuesta > Intención de voto

ENCUESTA

Daniel Scioli volvió al país y ya lo midieron como candidato

La encuestadora de Ricardo Rouvier salió a medir la intención de voto Daniel Scioli, quien ocupará el ministerio de Desarrollo Productivo.

Daniel Scioli regresó a la Argentina desde Brasil, donde cumplió funciones como embajador, y este miércoles asumirá como ministro de Desarrollo Productivo, en reemplazo de Matías Kulfas tras su traumática salida del Gobierno.

Se especula que detrás de esta nueva empresa del exgobernador bonaerense se encuentra el objetivo no confesado de construir una candidatura presidencial y tomarse revancha de aquella derrota en 2015 ante Mauricio Macri, que por apenas un punto se quedó con el Sillón de Rivadavia.

Con ese dato como trasfondo, la encuestadora de Ricardo Rouvier salió a medir la intención de voto del exmotonauta. Pero antes, la encuesta indagó en su imagen: un 35,9% aprueba la figura de Scioli, mientras que un 48,2% la rechaza. Un amplio 15,9%, en tanto, se mantuvo indeciso.

Si bien su imagen negativa supera a la positiva (-12,3 es el diferencial), Scioli tiene mucho menos rechazo que, en la misma encuesta, primeras figuras del oficialismo como Alberto Fernández (62,1%) y Cristina Kirchner (63,1%), al mismo tiempo en que tiene una aceptación similar en el rango de los 35-36 puntos.

image.png
Imagen de Daniel Scioli según la última encuesta de Rouvier. 

Imagen de Daniel Scioli según la última encuesta de Rouvier.

A la hora de la intención de voto, un 16,9% afirmó que "votaría" por el exgobernador, mientras que un 19,2% respondió que "tal vez lo votaría". Un 52,6% respondió que "no lo votaría".

Por otra parte, el primer resultado indicaría el piso electoral de Scioli, mientras que el segundo colabora para proyectar un techo, que sería del 36,1% (sumados ambos registros). Se trata esta última de una cifra muy parecida a la que obtuvo en la primera vuelta de las elecciones de 2015 (el escrutinio definitivo lo elevó al 37%).

El mismo sondeo indica que hay un 11% de indecisos, lo cual le deja a Scioli con algún margen para crecer. Mucho dependerá de cómo se desenvuelva el escenario electoral de aquí hasta 2023.

image.png

La encuesta de Rouvier se realizó el 09/06 sobre 600 casos efectivos recolectados de forma telefónica. El margen de error es de +/-4% para el total de los casos.

Más contenido de Urgente24

"Triple empate" de sellos, pero Milei lidera en duelo de candidatos

Dólar blue imparable: Supera su máximo histórico

Inflación preocupante, supera el 5% y acumula el 60,7% interanual

Insólita humorada entre Massa y Valdés: "Se va a poner de novio conmigo"

Mayans agita el "Cristina Kirchner 2023"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario