ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Frente de Todos > campaña

LA SALUD DE LA VICE

Cristina Kirchner y las casualidades de la historia 

Como en 2013, en la inminencia de unas elecciones que se anticipan perdidosas para ella, Cristina Kirchner tuvo que pasar por el quirófano. 

Hay versiones encontradas sobre los motivos de la modificación. Mientras algunos sostienen que la postergación respondió a la intervención quirúrgica de CFK, para que ella pueda asistir, otros lo desvinculan y lo asocian a cuestiones "operativas" ajenas a la Vice.

https://twitter.com/FrenteDeTodos/status/1456293624640069639

De todos modos, la oportunidad de la operación -a escasos días del cierre de campaña y de la elección legislativas- no dejó de recordarles a muchos el 2013. En agosto de ese año el Frente para la Victoria que lideraba la entonces Presidente perdió las PASO ante Sergio Massa y su flamante Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.

El panorama para las generales de octubre no se anticipaba mejor, entonces. No había una expectativa de "darla vuelta" como ocurre ahora en algún sector del oficialismo tras la derrota frente a Juntos, no sólo en el principal distrito electoral sino también a nivel nacional. En aquella oportunidad fue un contundente voto contra el proyecto "Cristina Eterna", con el que el oficialismo insinuó buscar la modificación de la Constitución para instaurar la posibilidad de reelección que se le vedaba a la Presidente, lo que selló el destino de los comicios casi desde el principio.

Pero en el tramo final de la campaña hacia la elección general, el 08/10, Cristina tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica por una lesión en la cabeza. Aquella práctica fue por un hematoma subdural (una acumulación de sangre en la zona que está entre el cráneo y el cerebro) cuya recuperación la obligó a abandonar cualquier tipo de actividad.

Por ese motivo, la entonces mandataria no participó del acto de cierre de campaña del FpV -que quedó en manos del candidato Martín Insaurralde- ni tuvo exposición pública tras la confirmación de la derrota en octubre.

La causalidad quiso que en la inminencia de los próximos comicios -en los que, como en 2013, el pronóstico no es el mejor para ella- la ahora Vicepresidente debiera nuevamente pasar por el quirófano.

No fue de urgencia como aquella vez. Afirman que la histerectomía estaba programada.

Los cuidados médicos implican que esté unos 20 días sin actividad. El cierre de campaña del Frente de Todos está previsto de aquí a una semana. 7 días.

Sin embargo, en el oficialismo creen que Cristina asistirá. Tal vez contra la recomendación de especialistas.

Sería la gran diferencia con 2013.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario