ACTUALIDAD Perú > Gobierno > Santiago Cafiero

COMUNICADO

Crisis en Perú: El Gobierno expresó "preocupación" pero no condenó el golpe de Castillo 

A través de un comunicado, la Cancillería habló de la crisis política en Perú, pero no se refirió al intento del destituido presidente de cerrar el Congreso. 

A través de un mensaje de la Cancillería, el gobierno argentino se expresó este miércoles sobre la crisis política en Perú, donde el presidente Pedro Castillo fue destituido luego de intentar un golpe de Estado mediante el cierre del Congreso.

Sin embargo, el comunicado del ministerio que conduce Santiago Cafiero evita condenar el quiebre institucional intentado por Castillo y se limita a expresar su "profunda preocupación" por la crisis política a la vez que hace un llamado "a todos los actores políticos y sociales a que se resguarden las instituciones democráticas, el estado de derecho y el orden constitucional".

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1600558235123073032

De extracción de izquierda, Castillo es un aliado regional del Frente de Todos. Tras su asunción, el presidente Alberto Fernández dijo que con el peruano tenía "miradas similares" y destacaba su origen como maestro rural.

"Más allá de las diferencias, estoy muy contento, me pareció un buen discurso, con mucha proyección de futuro; de verdad nos podríamos sumar a las palabras de Castillo", dijo Fernández tras participación de la asunción del ahora destituido mandatario en 2021.

El Presidente sostuvo además definió entonces a Castillo como "hombre singular en la política", porque es un "maestro rural que expresa exactamente lo que es un maestro rural del interior del Perú" que está "muy comprometido con los sectores más postergados".

Fernández incluso había felicitado a Castillo por su victoria ante la derechista Keiko Fujimori cuando los votos todavía se estaban contando, dando forma a su predilección por el dirigente de izquierda.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario