ACTUALIDAD FDT > Aníbal Fernández > Alberto Fernández

"EN NARNIA"

Crisis del FdT: Alberto recluido, ¿Aníbal guardado?

Tras días de fuertes cruces que encendieron la crisis interna del FdT, Alberto Fernández se recluyó en Olivos y Aníbal Fernández bajó el perfil (por ahora...).

Las precandidaturas presidenciales de cara a las PASO de agosto incrementaron la ya existente crisis interna del Frente de Todos (FdT). En los últimos días se registraron durísimos cruces entre el 'albertismo' y el kirchnerismo duro (especialmente La Cámpora), que dejaron a la coalición oficialista al borde de una ruptura explícita.

Tal como ya ha informado Urgente24, la resistencia de Alberto Fernández de bajarse de su deseo reeleccionista encontró un fuerte rechazo del kirchnerismo duro, que se ha encargado de dejar en claro públicamente que el Presidente no debe presentarse a las PASO debido al fracaso de su gestión.

El tema de la presunta "proscripción" de Cristina Fernández de Kirchner también ha sido motivo de disputas internas, ya que el mandatario, y su más fiel defensor, Aníbal Fernández, insisten en que tal proscripción no existe, mientras La Cámpora se encolumna tras el 'Luche y Vuelve' para CFK.

Esta semana, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue protagonista de una nueva pelea con La Cámpora, mientras estaba en el centro del escándalo por la narcoviolencia en Santa Fe.

Durante varios días, el funcionario repartió críticas contra los referentes de "la orga" -tal como la mencionó irónicamente en reiteradas oportunidades-, especialmente contra Máximo Kirchner y Mayra Mendoza. Incluso, apuntó contra Cristina Kirchner, asegurando que cuando critica al Gobierno "se critica a sí misma".

La respuesta de La Cámpora y el ultracristinismo no se hizo esperar. Ayer, el intendente de Pehaujó, Pablo Zurro -quien en varias oportunidades defendió a CFK, diciendo, incluso, que se "inmola" por ella-, le pidió al ministro que "por favor" reflexione.

"¡Qué curva te estás comiendo Aníbal querido! Difundiendo una publinota que le hizo La Nación en contra del fundador y Jefe de la organización más grande del país, presidente del Peronismo bonaerense, entre tantos otros méritos y cucardas", escribió Zurro.

Luego, salió al cruce del ministro la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, quien fustigó: “Tiene el discurso de la derecha”.

Entrevistada en Futurock, la exministra bonaerense apuntó contra el funcionario nacional: Las declaraciones de Aníbal son desagradables. Máximo Kirchner es el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y Mayra Mendoza es la intendenta de Quilmes. Me parece una provocación lo que han dicho de Máximo, porque ese es el discurso de la derecha”.

“No podemos estar en Narnia con discusiones que no empatizan con la sociedad”, agregó la senadora bonaerense.

Llamativamente, y pese a venir con mucha actividad en redes sociales y en medios de comunicación, Aníbal Fernández bajó el perfil en los últimos dos días y no respondió las acusaciones. Habrá que ver si se 'guardó' o está tomando carrera para salir con una nueva embestida.

Por su parte, a Alberto Fernández le vino como 'anillo al dedo' la intervención por la hernia en el disco, que lo dejó recluido en la Quinta de Olivos y con actividad limitada. Sobre todo, luego de que se conociera el índice de inflación de febrero, mayor al esperado, que provocó airadas críticas de la oposición.

----------------

Más contenido en Urgente24:

Corrida en Wall Street: Salta el dólar en la región

Luis D'Elía amenazó a Milei: "Ojalá te cruce cara a cara"

Crece el voto bronca y Bullrich necesita una Viviana Canosa

Derrumbe de Horacio Cartes, tema más allá de Paraguay

VTV gratis: Desde cuándo y para quiénes

FUENTE: Urgente24