ACTUALIDAD Córdoba > docentes > paro

PARO INMINENTE

Córdoba y la tormenta docente que se avecina

En Córdoba, los docentes rechazaron la paritaria provincial. Puede haber otro paro luego del nacional.

El rechazo fue determinado por la Asamblea de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, donde se planteó un plan de lucha que incluye paros a menos de una semana de haber comenzado el ciclo lectivo 2024. Todo ello cuando el Gobierno provincial había podido dominar con anticipación un acuerdo con el resto de los provinciales.

Sin embargo, eso no prosperó. Así, Martín Llaryora tendrá que enfrentar una paritaria docente compleja por una indisimulable falta de fondos fruto del corte nacional de los ATN.

De hecho, la falta de recursos es tal que la provincia elevó una oferta de alta complejidad financiera.

Aulas 2P.jpg
Córdoba va rumbo al paro. 

Córdoba va rumbo al paro.

Córdoba se complica

La oferta provincial consistía en un desdoble de tres cuotas de aumentos, tomando el IPC como criterio de incremento. Además, se ensayó una compensación por el incumplimiento del acuerdo 2023, rubricado por Juan Schiaretti y se agregaron conceptos no remunerativos para cerrar una propuesta que correría por detrás a la inflación proyectada.

Mientras tanto, Martín Llaryora sostiene una fuerte pulseada para que Nación envíe los recursos correspondientes a la provincia y así poder cubrir, entre otros conceptos, el salario docente. Todo en el marco de la tensión con las provincias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UEPC_oficial/status/1762862149678797083&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario