ACTUALIDAD clases > Córdoba > paro

ESCUELAS

Clases: Córdoba adhiere al paro y docentes señalan a Milei

El próximo lunes debían arrancar las clases en Córdoba. Pero no lo harán tras la medida de fuerza dispuesta por los docentes.

Luego de varios días de negociación con la provincia, los docentes determinaron que el acuerdo todavía no estaba listo para ser rubricado, por lo que no avanzaron con la paritaria provincial y la propuesta que ingresó en las últimas horas por parte del Gobierno de Martín Llaryora. Sin embargo, ese no sería el principal motivo del paro.

La explicación oficial fue el acompañamiento a Ctera, desde donde se reclama el regreso del Incentivo Docente que fue recortado por Nación en los últimos días. Al respecto, los docentes señalaron que muchas provincias argentinas no pueden funcionar a nivel educativo sin esos fondos esenciales.

Clases Santa Fe
En Córdoba no arrancan todas las clases. 

En Córdoba no arrancan todas las clases.

Las clases pueden arrancar en algunos colegios

La convocatoria nacional, diferenciada de la provincial que aún se encuentra bajo negociaciones, provocaría un desdoble en la medida de fuerza que plantean los docentes. Si bien la UEPC se plegará al paro nacional, es posible que muchos docentes concurran a dar inicio igual a las actividades.

Esto se debe a que el reclamo de Ctera no tendrá el mismo impacto que la negociación local, a punto de cerrarse. De esa manera, la diferencia entre la fuerza de un reclamo y el otro se haría notar.

Para la UEPC, la adhesión al paro nacional responde más a una declaración política. Precisamente, el entorpecimiento del arranque de las clases en todo el país es una materia que quiere ser endilgada a la gestión de Javier Milei.

Al respecto, los docentes recomendaron a la comunidad consultar por la actividad en cada uno de los establecimientos. Algo que habla a las claras de una posible baja adhesión a la medida.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario