ACTUALIDAD Córdoba > muerte > Policía

MISTERIO

Córdoba: El caso del freezer tiene enredadas a las autoridades

En Córdoba, la muerte de un niño en un freezer hogareño no se termina de aclarar. A una semana del hecho, hay más dudas que respuestas.

Si bien la hipótesis principal es que se habría tratado de una trágica travesura, al cabo de una semana se han desatado distintas señales que podrían sugerir un potencial homicidio. Algo que incluso fue apuntado por la madre de la víctima, quien señaló a un familiar como posible responsable.

Precisamente esa acusación, que surgió formalmente ayer en la Justicia, fue la que sacudió la investigación que apuntaba al accidente. La mujer, quien fue una de las personas que encontró al menor agonizando en el aparato, aseguró que un tío de la familia podría estar implicado.

Al respecto, la fiscal Claudia Palacios procedió a imputar al sujeto señalado, ante la leve sospecha. Sin embargo, no indicó su detención y tan solo lo citó a declarar por la falta de pruebas en su contra.

Además, la funcionaria judicial le prohibió al familiar de la víctima abandonar el país.

Policía de Córdoba 6PP.jpg
Córdoba no sale del misterio.

Córdoba no sale del misterio.

Algo no cierra en Córdoba

Muchos datos sobre la muerte del menor despiertan sospechas cruzadas. Aunque gran parte de ellos apuntan a un accidente.

Según la principal hipótesis, el menor se habría introducido por su cuenta en el electrodoméstico la noche del 20 de marzo, cuando las temperaturas en Córdoba eran elevadas. Así, el niño habría buscado algo de refresco.

No obstante, la declaración de la familia, que lo encontró agonizando en el freezer, revela que arriba del aparato había una mochila y una manta que no podrían haber sido puestas ahí por el menor, quien estaba dentro del aparato. Ese dato se desprendió al cabo de varias entrevistas periodísticas que dio la madre del fallecido.

Por otra parte, los dueños del domicilio señalaron que el freezer en cuestión no era usado desde el 2021. Eso también iría en contra de la hipótesis de que el niño hubiera buscado refresco en ese lugar.

La denuncia contra el tío de la familia se basa en un presunto antecedente de mal trato que el hombre tenía con el niño. Además, la madre del menor también explicó que fue blanco de insultos por parte del hombre a la hora de conocerse el deceso.

Freezer P.jpg
Córdoba: El niño murió en un freezer.

Córdoba: El niño murió en un freezer.

La autopsia no concluye

A más de una semana de la trágica muerte, todavía restan pericias forenses para clarificar la causa de muerte. En informes preliminares, las autoridades sugirieron una muerte por electrocución.

En principio, el cuerpo no habría presentado signos de violencia ni indicios de defensa. A pesar de ello, la fiscal del caso negó que hayan resultados concluyentes.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario