CÓRDOBA. Una escena de horror se produjo en General Lavalle, Córdoba, donde un hombre asesinó a su hijo de tan solo dos años e intentó quitarse la vida. El sujeto, luego de querer matarse, llevó el cadáver del pequeño hasta un hospital, donde pidió ayuda.
DESESPERANTE
Horror en Córdoba: Asesinó a su bebé y luego se arrepintió
En Córdoba, un hombre asesinó a su hijo de dos años y luego intentó suicidarse. Falló y se arrepintió de lo que había hecho.
El padre y asesino de la víctima tiene 49 años y poseía una restricción perimetral contra el domicilio donde vivía el infante. Eso revela antecedentes de violencia preexistentes y una grave falla en la seguridad en torno al menor.
Según la Policía de la Departamental Río Cuarto, el sujeto secuestró al menor de su domicilio. Posteriormente, efectuó disparos que hirieron de muerte al niño en cuestión.
Casi de inmediato, el hombre habría intentado quitarse la vida. Sin embargo, fracasó.
Al ver al niño muerto, el hombre entró en un estado espontáneo de arrepentimiento y lo llevó a un hospital. Una vez allí, los médicos constataron el deceso y el sospechoso confesó el crimen.
En el hecho intervino la fiscal Georgina Osella, de esa ciudad, quien imputó al progenitor del nene por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género transversal”. Al mismo tiempo, el pueblo del sur cordobés quedó conmocionado.
Córdoba y la violencia de género
Según la Justicia, el caso podría tratarse de uno de violencia de género, calificativo que podría sumarse al de homicidio agravado por el vínculo. Esto implica que mediante el asesinato del menor, el sospechoso buscó infligir una gran cantidad de dolor en la madre, como victima indirecta.
Según el Tribunal Superior de Justicia, el 81% de los femicidas en Córdoba son parejas o ex parejas. Además, durante el 2023 se registraron cerca de 20 mil llamados por violencia de género y el 25% de las causas iniciadas terminaron con el suicidio de los hombres imputados