ACTUALIDAD congelamiento > Francisco De Narváez > Roberto Feletti

SE ACABÓ EL AMOR

Congelamiento: Francisco De Narváez, en la mira de Feletti

El secretario de Comercio Interior acusa al exdiputado de atentar contra el congelamiento de precios.

La buena sintonía que Francisco de Narváez mostró con el Gobierno Nacional tras su encuentro con Alberto Fernández habría volado por los aires. Es que el nuevo cruzado de los precios, Roberto Feletti, lo señala como uno de los que podrían hacer fracasar el congelamiento, la nueva bandera del Frente de Todos contra la inflación.

Feletti había dicho por la mañana de este martes que había 2 cadenas que buscaban preservar sus márgenes de ganancias, lo que entorpecía el programa oficial.

"Nosotros no quisimos intervenir en los márgenes de la cadena. Incluso se pidió que mantuvieran razonablemente los mismos márgenes de intermediación, pero hay dos cadenas que les están diciendo a los proveedores o productores que quieren mantener sus márgenes promedio de 30% sobre el producto final", dijo Feletti.

Esas empresas serían, según trascendió, Coto y Walmart, esta última del exdiputado, quien recientemente compró los activos en la Argentina de la firma estadounidense y los unió con la que ya operaba, Changomás.

De acuerdo al eldiarioar.com, desde ambas cadenas aseguran que adecuaron las normativas por la Secretaría “en tiempo récord” y desconocen de dónde surge el cuestionamiento, ya que ”desde el sábado, estamos recibiendo sucesivas inspecciones en todas las sucursales de parte de diferentes organismos de control y todas salen sin novedad”.

Feletti, quien dijo que quería hablar con las empresas "antes de mencionarlas", advirtió que la actitud que denunció "va a complicar el programa" de congelamiento de precios.

Para el titular de Comercio Interior, se trata de "una conducta antisocial que estamos viendo con preocupación y vamos a intervenir".

Walmart.jpg
Walmart, la firma de Francisco de Narváez que Feletti cree que atenta contra el congelamiento de precios.

Walmart, la firma de Francisco de Narváez que Feletti cree que atenta contra el congelamiento de precios.

De hecho, Feletti aludió a de Narváez durante la entrevista con FM Urbana Play, revelando en parte que lo tiene en la mira. “Hemos encontrado fuertes resistencias, operaciones de prensa. Hoy el dueño del diario, que es un supermercadista, me hace una operación en El Cronista”, dijo el funcionario.

El título de tapa de la nota del diario El Cronista de hoy sostiene: “A menos de una semana del anuncio, el Gobierno ya estudia corregir el listado de los Precios Congelados”. “Eso es absolutamente falso”, planteó Feletti, al respecto.

La tirria con de Narváez quedo explicitada dado que Feletti no reparó en que el empresario ya no es dueño del diario que mencionó, lo que le fue aclarado por su entrevistador.

“Bueno, yo lo que digo es que eso es falso, nada más”, se limitó a responder el funcionario.

De Narváez había mostrado cierto entusiasmo tras reunirse con el Presidente a mediados de este mes. "El ambiente fue muy bueno porque la reunión fue excelente. No fue una reunión para una foto, el Presidente pidió sinceridad sin reparos y así fue. Se habló con total apertura de ambas partes. Creo que es muy rescatable, es bueno para los argentinos", había dicho al respecto.

Luego, el Presidente retomó conceptos de de Narváez para desmentir al diario Clarín.

No obstante, el empresario ya había mostrado su reticencia al control de precios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario