ACTUALIDAD papa Francisco > Pablo Moyano > Vaticano

DESDE EL VATICANO

Con aval del papa Francisco, Pablo Moyano ratificó marcha

A una semana de la marcha, Pablo Moyano se reunió con el papa Francisco y desde el Vaticano confirmó la movilización sindical del 17/8 (si Dios quiere).

Mientras que este miércoles CABA se convertía lentamente en la ciudad de la furia y del caos, producto de la masiva manifestación de los piqueteros en reclamo de un bono y de la presencia del ministro de Economía Sergio Massa, el líder de camioneros Pablo Moyano se reunió con el papa Francisco en el Vaticano donde confirmó la marcha programada para el 17/8.

El motivo del viaje a Roma de Moyano fue la participación de un encuentro de trabajo mundial de transporte de la Academia Pontificia de las Ciencias y la reunión exclusiva con el sumo pontífice. El referente de la CGT encabezó una delegación de secretarios generales de gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"La reunión ha estado encabezada por nuestro compañero y amigo Monseñor (Marcelo) Sánchez Sorondo, Gustavo Vega, fue muy importante debatirlo en el Vaticano. Vemos que el papa Francisco le da un rol importantísimo a los trabajadores y el rol que tienen que cumplir los sindicatos", expresó Moyano en la cuenta de Twitter infocamioneros.

https://twitter.com/cgt_camioneros/status/1557488612979228680

Moyano participó ayer en aquella reunión en la que convergieron gremios del transporte de Argentina y de diferentes partes del mundo, como EE.UU, Reino Unido y Australia. Allí se discutió el estratégico rol que tuvo el transporte durante la pandemia y los desafíos por las futuras tecnologías. Hoy (10/8) fue recibido por el “líder espiritual y compañero” papa Francisco donde conversó sobre la realidad del país.

En ese sentido, según contó un periodista enviado a la Santa Sede y verificado por Clarín, Pablo Moyano le transmitió que “está luchando contra la reforma laboral". Seguramente también le informó sobre la marcha del próximo miércoles. No es baladí que el líder sindical ratifique la marcha desde el Vaticano, que se jacte de su charla con su compañero papa sobre la coyuntura Argentina y resalta el importante rol que el papa Francisco le da a los sindicatos con esa reunión mundial.

En esta línea desde Roma y a través de un video subido a la cuenta de Twitter de infocamioneros, Moyano confirmó la movilización para el miércoles de la semana próxima:

"Si Dios quiere (el uso del dicho aquí no es casual), el 17 de agosto vamos a movilizarnos los trabajadores argentinos para defender nuestro salario, nuestros convenios colectivos de trabajo y para decirle a los especuladores y los evasores que dejen de joder con el plato de comida de los argentinos, que dejen de remarcar los alimentos de los argentinos. Creo que el 17 de agosto va a ser una movilización multitudinaria que va a ir del Obelisco al Congreso con una consigna clara: 'Decirle a los empresarios que no le roben un plato de comida a los argentinos'".

https://twitter.com/cgt_camioneros/status/1557164106280583174

Además el hecho de que la visita de Moyano al Vaticano se produjera, entre los 365 días del año justo a una semana de la marcha es bastante curioso Pero no es absolutamente sorprendente si recuerdan las anteriores reuniones de Pablo Moyano con el Papa Francisco y la proximidad del líder espiritual con ciertos dirigentes kirchneristas o a fines del FdT.

El referente camionero lo visitó en 2015 y también en 2017. La reunión de aquella ocasión tampoco fue casual, el Gobierno de Mauricio Macri justo buscaba implementar de algún modo una reforma laboral. Nótese que el papa le negó varias veces la reunión a Macri, sobre todo cuando el contexto mundial era más calmo y estable que el actual sin pandemia ni guerra de Ucrania.

Durante el último año, a pesar de Covid-19 y guerras, el sumo pontífice recibió en el Vaticano al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al intendente del municipio bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al intendente de Ushuaia y camporista Walter Vuotto y el secretario ultra K de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti.

Parece que la agenda del papa se encuentra bastante desocupada para recibir a dirigentes kirchneristas. El pretexto de su preocupación por las graves consecuencias de la guerra en Ucrania y por su problema de su rodilla resultan increíbles. Sus audiencias con burócratas K contradicen sus argumentos.

Más contenido de Urgente24

Kristalina Georgieva le envió una carta a Massa: qué dice

De cuánto será el bono ANSES a jubilados en septiembre

De cuánto será el aumento de las jubilaciones en septiembre

Vasculitis: La enfermedad que casi mata a Ashton Kutcher

Efecto Carrió: política banalizada y dirigentes oportunistas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario