ACTUALIDAD Misiones > José Mayans > Casa Rosada

MAYANS VE PARECIDOS CON EL 2001

"Comenzó el problema con los gobiernos provinciales y lo de Misiones se va a extender"

“Estamos a un pasito de que todo termine mal en Misiones. Esta discusión ya la tuvimos con De la Rúa. Advertimos y no nos quisieron escuchar” denunció José Mayans.

“En Paraguay, vecino a mi provincia de Formosa, el salario mínimo es el doble que en Argentina pero la canasta básica cuesta la mitad que aquí. En nuestro país el que no gana U$S 1.000 por mes es pobre y el que no pasa los U$S 500 por mes es indigente” aseguró José Mayans, legislador nacional del PJ.

El análisis del paquete fiscal en la Comisión de Presupuesto del Senado no cuenta con funcionarios importantes del Palacio de Hacienda y eso complicó el clima de las discusiones.

“Tenemos una gran responsabilidad porque lo que se votó en la cámara de diputados es una irresponsabilidad. Aprobaron un blanqueo para Luis Caputo y Federico Sturzenegger pero ellos ni siquiera han venido a defenderlo al Senado”. “Tenemos una gran responsabilidad porque lo que se votó en la cámara de diputados es una irresponsabilidad. Aprobaron un blanqueo para Luis Caputo y Federico Sturzenegger pero ellos ni siquiera han venido a defenderlo al Senado”.

“Todos los valores han subido de manera exorbitante. El padre de familia no puede afrontar los gastos de alquiler, luz, gas y comida. Lo elemental. El Pacto de Mayo debería basarse en esto. El país se ha vuelto imposible en dólares. Este es el momento para discutir el tema de los recursos. Hay kiosqueros que tienen facturas de electricidad de un millón de pesos mensuales y se están fundiendo” disparó el parlamentario nacido en Clorinda.

jose mayans.jpg
Senador nacional José Mayans advirtió a la Casa Rosada por lo que sucede en Misiones

Senador nacional José Mayans advirtió a la Casa Rosada por lo que sucede en Misiones

"La Casa Rosada no envía dinero y hará colapsar a las provincias"

“La gente le pide a los gobernadores que les subsidien las tarifas de los servicios públicos pero es imposible porque reciben cada vez menos coparticipación: se quitó el incentivo docente y eso afecta a casi la mitad de los empleados públicos, las obras están paralizadas, no se asiste a las cajas jubilatorias y ha desaparecido todo diálogo entre la Nación y las provincias” explicó Mayans.

El presidente del bloque de Unión por la Patria atacó el corazón del modelo económico actual.

“Festejan en la Casa Rosada una inflación de 8,8% mensual en dólares. Es una locura. Todo está en dólares en este país menos los salarios. No tenemos presupuesto nacional y no tenemos forma de discutir la aplicación de los recursos”.

Cuestionó el slogan de "no hay plata" que esgrimen como un mantra los libertarios:

“No hay cajas vacías. Lo que ocurre es que todo el dinero es para la especulación financiera. Se sigue recaudando entre 6.000 y 7.000 millones de dólares por mes. El gobierno está ganando tiempo para sacar las leyes que le interesan y luego no discutirá nada más”.

¿Dónde está el pacto de mayo? ¿Dónde están los papeles? El ministro de Interior nos versea. ¿Dónde está el pacto de mayo? ¿Dónde están los papeles? El ministro de Interior nos versea.

Finalmente, advirtió sobre los peligros de rubricar a libro cerrado muchos artículos de la Ley de Bases y el paquete fiscal.

"Si se firma el Pacto de Mayo olvídense de todo. No habrá más fondos de verdad. Son todos slogans, es todo verso”.