ACTUALIDAD Clima > temperaturas > ciudades

FRESCO

Clima hoy: Las 10 ciudades más heladas del país

El clima frío inició formalmente su temporada y hubo 10 ciudades especialmente castigadas. Especial foco en el centro.

CÓRDOBA. El despiadado clima frío llegó al país para quedarse y la mañana de hoy marcó varios lugares con temperaturas bajo cero, que debieron soportarse con todos los medios posibles. Con récords diarios de hasta -8,2° grados, algunas ciudades debieron soportar el duro castigo de un otoño más parecido al invierno que a otra cosa.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional armó un ranking con las 10 ciudades más afectadas por el clima frío esta mañana. Y ese informe reveló que además del sur, en el centro también se vivieron temperaturas poco soportables.

La ciudad que encabezó la lista hoy fue San Carlos de Bariloche (Río Negro), donde se registró una temperatura mínima de -8,2°. El lugar, lógicamente preparado para esos números, fue el más helado de Argentina, sacando el territorio polar.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1531250116723625984

A la ciudad de Bariloche le siguió Esquel, en Chubut. Allí, el termómetro marcó -7,8° grados, apenas por debajo de la ciudad rionegrina.

El podio lo cerró Maquinchao, en Río Negro, con -7,2° grados y siguiendo la tendencia. A ellas, le siguieron El Bolsón (-6,4°), Neuquén (-5,2°), Perito Moreno (-5°), Malargüe (-4°), Marcos Juárez (-3,7°), General Pico (-3,3°) y Laboulaye con -2,2° grados.

frio polar.jpg
El clima frío golpea en Argentina. 

El clima frío golpea en Argentina.

Además, registraron temperaturas bajo cero las ciudades de Trenque Lauquen, Rosario, El Calafate, San Rafael, Las Flores, Venado Tuerto, Puerto Madryn, Pehuajó, Paso de los Indios y Gualeguaychú. Todas ellas entre -1,5° y 0° grados.

Para lo que resta de la semana, el clima deparará condiciones similares, con especial foco en el centro del país, donde el frío golpea de lleno a los cultivos. Según el Observatorio de Córdoba, las temperaturas en esa zona del país irán elevándose poco a poco conforme se acerque el fin de semana, aunque las mínimas se mantendrán extremadamente bajas.

Más contenido en Urgente24

De Alfredo Casero a Viviana Canosa: Guerra en la TV progre

América TV: Alejandro Fantino no va y los K contraatacan

Rescate de Biden y Pelosi: Francisco eleva a Robert McElroy

Joe Biden quiere Asia pero en Colombia pierde América Latina

Kaja Kallas, jacobina de la UE contra Alemania y Francia

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario