ACTUALIDAD clima hoy > Argentina > Servicio Meteorológico Nacional

SOBRE EL FINAL DE 2022

Clima hoy en la Argentina, versión cierre de año

En esta versión de fin de año queremos mostrarte como estará el clima hoy en la zona más poblada del país y en los días sucesivos para otras regiones.

Como ocurre en cada fiesta de fin de año los más grande se preguntan ¿mesa afuera o mesa adentro?. El clima hoy nos dice que la respuesta dependerá de la región argentina donde estemos parados.

Por eso queremos presentarles las estimaciones que hizo el Servicio Meteorológico Nacional para los días que se acercan.

Clima hoy: Cómo estará el AMBA

Las condiciones climáticas del AMBA para el viernes que antecede a la despedida del año muestran que la máxima tocará los 37° en el pico de la tarde, pero el día comenzará con una mínima de 22°, con algunas nubes para exponernos luego a una temperatura más elevada pasado el mediodía 37° hasta llevarnos a una noche calurosa de 30°.

Si, tendremos viento del norte que correrá entre 42 y 50 Km. en principio durante la madrugada y parte de la mañana. Sobre el final del día se reducirá y quedará entre 7 y 12 Km.

¨Por lo pronto, en la costa atlántica bonaerense los turistas desfrutarán de un lindo viernes con máximas que irán de 33 a 35° conforme el área donde se ubiquen.

Ahora veamos cuales serán las condiciones meteorológicas que anticipa el Servicio Meteorológico Nacional antes de terminar el año en otra zonas del país.

Último día de 2022

Para el 31 de diciembre tendremos el avance de un frente frío por el centro del país que a su paso producirá un descenso térmico, especialmente hacia el final del día. Eso sí, el cambio de temperatura no será tan marcado como el del fin de semana pasado. En las provincias del norte argentino el aire más frío demorará en llegar y persistirán las condiciones calurosas durante la noche.

54f7483e88f1c.jpg
La región cuyana tendrá lluvias desde la tarde del sábado 

La región cuyana tendrá lluvias desde la tarde del sábado

Clima hoy en la Argentina: Regiones Cuyo y Noroeste

Ambas zonas estarán afectadas por un sistema de baja presión que ingresará desde la cordillera, lo que provocará la formación de lluvias y tormentas aisladas a partir de la tarde del sábado sobre la región.

Mientras que hacia la región patagónica ingresará aire frío desde el Océano Pacífico, acompañado de algunas lluvias y condiciones ventosas, especialmente en la mitad sur de la región.

Para el sábado 31 se espera un día caluroso sobre las provincias del norte, con temperaturas máximas entre 33 y 40°C, mientras que sobre la franja central se registrarán temperaturas máximas entre 25 y 32°C.

Es muy posible que en la mayor parte del centro y norte del país, así como el norte y este de Patagonia, puedan despedir el año con temperaturas cercanas o superiores a los 20°C. En algunos sectores con precipitaciones o en lugares costeros pueden ser inferiores a estos valores.

Año nuevo, tiempo nuevo

Respecto a las precipitaciones de la región de Cuyo y del Noroeste, se espera que en el transcurso de la madrugada las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar a medida que el frente se desplace hacia el este. El resto de la jornada será cálida y soleada.

Clima hoy en la Argentina: Centro y Norte

2023 comenzará con cambios de tiempo en el centro y norte argentino. El primer día del año es muy posible que sea con lluvias abundantes y tormentas en estos sectores, que en algunos casos ayudará a cortar con el déficit hídrico que afecta la zona desde hace varios meses.

Clima hoy en la Argentina: Región Patagónica

La región patagónica también tendrá algo de inestabilidad para comenzar el nuevo año. Un frente frío provocará algunas lluvias sobre la región cordillerana y el extremo sur, junto con un descenso de temperatura.

El Año Nuevo iniciará con temperaturas entre 32 y 40°C en el extremo norte del país, mientras que en Cuyo y el norte patagónico oscilarán entre los 28 y 34°C.

Hacia el este del país se esperan temperaturas más bajas, con valores entre 18 y 26°C.

Clima hoy en la Argentina: Zona Central y Patagonia Sur

Finalmente en el área central y sur de la Patagonia habrá una jornada fresca con temperaturas máximas que rondarán entre los 8 y 12°C en la parte sur, y entre 14 y 22°C en la parte central.

Más contenido en Urgente24:

Ni con ayuda de C5N Alberto levantó y Bonadeo le pegó en LN+

Guerra narco en Rosario: Volvieron a balear un canal de TV

Coparticipación: El negocio del Juego, la caja más jugosa a exprimir

La última frustración de Cristina Kirchner en la Justicia

AFIP va sobre los plazos fijos: Todo lo que tenés que saber