ACTUALIDAD clima > Servicio Meteorológico Nacional > Argentina

FULL PRIMAVERA

Clima: ¡A tomar solcito! Cielo despejado para hoy lunes

Luego de una semana de intensas lluvias que aliviaron y mantuvieron feliz al campo, se viene una semana con clima soleado en todo el país a excepción del sur.

Sin dudas la primavera es una de las estaciones más inestables del año, ya que, existen semanas en donde se puede disfrutar un picnic en el parque y otros días donde las lluvias son incesantes al punto de que el paraguas se convierta en un accesorio más. Octubre al parecer quiere equilibrar los gustos entre los amantes del verano y los amantes del invierno.

Hoy lunes 24, el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) tiene buenas noticias para los argentinos y esta es que no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos en el país, con un clima plenamente primaveral para casi todos.

La región más calurosa para esta semana, será sin dudas el norte, con temperaturas que oscilan la máxima de 35° en Santiago del Estero y para el resto de las provincias norteñas, se mantendrá en 32° C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NOA

El clima en la región del NOA, comprendida por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, inicia la semana con gran presencia del sol y se mantendrá estable solo la provincia de Catamarca, mientras que a partir del martes hasta el día jueves, las lluvias irán variando de provincia en provincia.

Este martes le toca a La Rioja y a Santiago del Estero, miércoles y jueves a Jujuy y Salta y a este último día se le suma Tucumán. En cuanto a la temperatura hemos adelantando que en el día de hoy, la máxima será de 35° mientras que la mínima se encuentra en 12° C.

Clima en Argentina: Cómo estará en el NEA

La región del Noreste argentino (NEA) gozará de un excelente clima al comienzo de esta semana y estará en consonancia al NOA. Con un lunes completamente soleado las temperaturas se establecen en una mínima de 16° y una máxima de 33° C. En cuanto a precipitaciones, a todas las provincias del litoral les esperan lluvias eléctricas a partir de este miércoles que en Formosa y Misiones durarán hasta el día jueves mientras que en Chaco y Corrientes será solo por el día.

Es posible que el Servicio Meteorológico Nacional elevé una alerta amarilla por fuerte actividad eléctrica.

Clima en Argentina: Cómo estará en el centro

El clima en la zona central del país comprendida por Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, no tendrán registros de precipitaciones durante la jornada del lunes, sin embargo, a partir del martes se unirá Córdoba, mientras que hoy a La Pampa le esperan tormentas aisladas para la noche y se mantendrá lluvioso los días martes y miércoles.

Si de lluvias seguimos hablando, a partir del miércoles en Buenos Aires y en Santa Fe estas se harán presentes durante el día, así que hay que estar atento al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas para estas cinco provincias oscila entre una máxima de 31° y una mínima de 11° C.

Clima en Argentina: Cómo estará Cuyo

Mendoza y San Juan tendrán el cielo despejado durante el día lunes a excepción de San Luis, que se encuentra ligeramente nublado. Para mañana martes, a San Luis y Mendoza les esperan fuertes tormentas para la tarde/noche mientras que San Juan se mantendrá ligeramente nublado.

Las temperaturas para hoy son perfectas para disfrutar de la primavera y habrá máximas de 31° y mínimas de 12°C.

Clima en Argentina: Cómo estará el sur del país

Empezando por Neuquén y Chubut, el clima de esta semana solo variará entre cielo nublado y ráfagas de viento, mientras que para el lado de Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del fuego, les esperan lluvias aisladas para la fecha, manteniéndose de esa manera hasta el día miércoles.

La temperatura oscilará entre una mínima de 3° con una máxima de 14° C para Tierra del Fuego y Santa Cruz, mientras que para Chubut, Neuquén y Rio Negro la máxima será de 25° y una mínima de 12° C.

clima-38_1388945_20220425075930.jpg

Más contenido en Urgente24:

Ganancias en Salarios: O todos o ninguno, ninguna excepción

"Alberto fraude" y "CFK 2023 no": Juan Grabois, durísimo contra el gobierno

Intendentes festejan: Escándalo en la policía bonaerense por abusos sexuales

Grave: Accidentes ferroviarios en aumento y el Gobierno mudo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario