ACTUALIDAD Claudio Moroni > buques > puertos

UN MINISTRO INCOMPETENTE

Claudio Moroni, teléfono: Otro paro por 48 hs en puertos

No es el primer conflicto que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, no logra destrabar en los puertos y que tanto daño hace.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mal llamado 'Albertista', volvió a quedar en la mira por un nuevo conflicto en los puertos que afecta su actividad.

Tras el paro de actividades por 48 horas de la semana pasada, ahora se supo que se viene otro a partir de la medianoche de este jueves 3 de febrero, hasta el sábado 5 de febrero inclusive, que afectará las tareas en todos los buques areneros operados por empresas asociadas a la cámara patronal, en demanda de la creación de nuevas categorías.

El paro general incluirá el cese de tareas en los buques areneros operados por empresas asociadas a la Cámara Argentina de Arena y Piedra, explicó el sindicalista en un documento.

"La negativa a considerar la creación de nuevas categorías para los buques con capacidad mayor a 1.500 metros cúbicos de bodegas y a establecer una dotación de explotación acorde a la nueva realidad operativa obliga a continuar implementando la segunda etapa del plan de lucha gremial contra esa intransigencia", afirmó Alessi a la agencia estatal Télam.

En concreto, los trabajadores embarcados que cumplen tareas de arena y piedra están encuadrados en la categoría A, y los gremios exigen la adecuación inmediata.

Carlos Romero, secretario de la seccional San Fernando del Siconara, explicó que "la intransigencia empresaria a considerar la nueva realidad de esos buques obliga a profundizar las medidas de fuerza", y destacó que esas naves "se convertirán pronto en una competencia desleal para las de menor capacidad de bodega y pondrán en riesgo numerosas fuentes de trabajo del personal arenero embarcado".

La huelga que comenzará este jueves a la medianoche será cumplida por el Siconara y la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, los Centros de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo y el Sindicato Obreros Marítimos Unidos.

Lo preocupante es que Moroni no tenga la suficiente muñeca política para evitar estos frenazos en las actividades laborales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario