ACTUALIDAD clases > Córdoba > 2022

CALENDARIO

Clases: Cuándo terminan en Córdoba

Las clases tienen fecha de finalización para el ciclo lectivo 2022. ¿Cuándo se terminan y cuándo empiezan en 2023?

CÓRDOBA. Las clases se extendieron en casi todo el país. Con un calendario que todavía sigue trastocado por el desfase de la pandemia, los ciclos lectivos de cada provincia se fueron muy dentro de diciembre, casi colisionando con las fiestas.

En Córdoba, por ejemplo, las clases de nivel inicial, primario y secundario terminarán el próximo 20 de diciembre, una fecha inusual para el calendario tradicional. Eso también empujará los exámenes recuperatorios de materias, en el caso del secundario, mucho más adentro en el tiempo.

En total, Córdoba cerrará el ciclo lectivo con 192 días de clases efectivas. Esto extiende considerablemente la cantidad de días de actividad que tienen los alumnos respecto a años anteriores.

Comunidades de aprendizaje, básicas para el regreso a clases
Las clases en Córdoba terminan el 20 de diciembre. 

Las clases en Córdoba terminan el 20 de diciembre.

Ahora, con la pandemia bajo aparente dominio, la comunidad escolar volvió a la presencialidad. Algo que difícilmente sea discutido nuevamente, con vista a las graves falencias académicas que generó la inactividad que trajo la pandemia.

Mientras tanto, de cara al 2023, las clases en Córdoba comenzarán el 27 de febrero. Para el cuerpo docente, el regreso al trabajo se dará a partir del 15 de febrero, con vacaciones durante todo enero.

Los exámenes para revalidar materias y pasar de año fueron programados para el 22, 23 y 24 de febrero. Mientras que el periodo de ambientación para quienes cambian de nivel se dará el 23 y 24 de febrero mismo.

Asimismo, las vacaciones de invierno del 2023 comenzarán el 10 de julio y se extenderán por dos semanas. Ese descanso terminará el 21 de julio del 2023.

Por último, las vacaciones de verano 23/24 comenzarán también el 20 de diciembre de 2023. Con esto, la provincia busca instalar un nuevo calendario fijo para que el alumnado y toda la comunidad escolar de Córdoba.

Otras lecturas de Urgente24:

Picante previa de CFK contra Ricardo Roa, Nº2 de Clarín

Carpetazos en las Fuerzas Armadas orquestados por CFK

Elecciones 2023 en riesgo: Dura advertencia de la Cámara Electoral

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario