ACTUALIDAD Christian Sanz > MDZ > Orlando Terranova Dalera

RODOLFO SUÁREZ, SPONSOR DE 'ORLY' TERRANOVA

Christian Sanz: "MDZ es el boletín oficial de Mendoza"

Fuerte el informe de Christian Sanz obre MDZ, de Orlando Terranova Dalera, acerca del subsidio recibido de Rodolfo Suárez cuando era gobernador de Mendoza.

Rodolfo Suárez es senador nacional (Frente Cambia / Mendoza), pero antes él fue gobernador de la provincia cuyana. ¿Cuál es el vínculo real entre Suárez y el empresario Orlando Terranova Dalera? La pregunta surge del informe del periodista Christian Sanz acerca del dinero que Suárez asignaba al multimedios MDZ.

Según Sanz, "MDZ, el 'boletín oficial' de Mendoza, recibió más de $2 millones de pauta por día en 202 3".

Es un tema relevante en medio de un debate nacional sobre las finanzas públicas.

Es un tema que no va en desmedro de los conocidos periodistas que firman notas en MDZ pero es relevante la data en cuestión.

Aquí se reproduce un fragmento del informe de Sanz:

Rodolfo Suárez Mendoza
Rodolfo Suárez, senador nacional, aparente Mecenas de grupos periodísticos afines.

Rodolfo Suárez, senador nacional, aparente Mecenas de grupos periodísticos afines.

MDZ

"Es un hecho: MDZ se convirtió en el medio que más pauta oficial recibió por parte del gobierno de Mendoza durante el año pasado. Aún cuando no se trata del más leído ni tampoco del más influyente.

En lo que refiere a 2023, el medio comandado por el voraz Orly Terranova logró quedarse con $773 millones. A razón de más de $2 millones… ¡por día!

Antes de continuar, deben hacerse un par de aclaraciones: primero, la pauta oficial se nutre del dinero de los contribuyentes mendocinos y su razón de ser es la de dar a conocer actos de gobierno.

Segundo, el valor de la pauta la determina el mercado. Cuando se trata de un monto discrecional, como ocurre con MDZ, lo que se esconde es otra situación.

En buen romance: ¿Quién le pagaría a ese medio tal cantidad de dinero para promocionar tal o cual producto? La respuesta es obvia: nadie.

En tal contexto, lo que subyace es lo que muchos suponen a esta altura: MDZ ha decidido dejar el periodismo de lado para hacer propaganda. Es una suerte de 'boletín oficial' del Ejecutivo provincial.

Y es terrible que ello suceda, porque la labor de la prensa pasa por otro lugar. Debe oficiar como implacable fiscal del poder de turno. Revelar lo que no quiere ser revelado. (...)".

----------------------------

Más contenido de Urgente24

¿Quién le cree a Nicolás Maduro? Tareck El Aissami preso

Blanqueo y restituye Ganancias 4ta. Categoría: "Javier Milei comunista"

"La Ley Ómnibus sale porque el Congreso ha sido revalorizado" ¿...?

Atraso del dólar: Cachanosky, Melconián, Cavallo y Broda denuncian al gobierno

Ley de Bases: Último borrador ahora en manos de diputados dialoguistas