Hace unos días atrás el abogado de la familia del empresario descuartizado, Fernando Pérez Algaba, pidió que Charlotte Caniggia sea llamada a declarar como testigo, y el día de hoy la Justicia citó a la modelo para que se presente el próximo lunes.
NOVEDADES
Charlotte Caniggia fue citada a declarar ante la Justicia
La modelo Charlotte Caniggia deberá presentarse ante los tribunales para declarar como testigo en el caso del empresario muerto Fernando Pérez Algaba.
Según adelantó la agencia de noticias Télam, la citación se produjo luego de que uno de los imputados mencionara que la hija del exfutbolista Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis le había prestado a la víctima un departamento para que realizara operaciones bursátiles.
El comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba, acusado de asistir al principal sospechoso del crimen y después dado de baja de la fuerza, fue quien vinculó a Charlotte con “Lechuga”.
La influencer fue convocada para el lunes a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora para responder las preguntas de los investigadores que trabajan en la causa que instruye el fiscal Marcelo Domínguez.
El abogado de la familia del empresario, Javier Baños, en su escrito solicitó que "se llame a prestar declaración testimonial a Charlotte Caniggia, para que manifieste si conocía a Fernando Pérez Algaba, qué relación la unía y aporte toda la información necesaria respecto del departamento que facilitaba para las operaciones comerciales de la víctima".
Nuevos hallazgos en la investigación
Durante está mañana, peritos de la Policía Científica, bomberos y brigadas caninas realizaron una serie de allanamientos en el predio “Renacer”, un emprendimiento inmobiliario de General Rodríguez donde se cree que fue asesinado Pérez Algaba.
En el lugar se encontraron herramientas cortantes que los efectivos analizarán para saber si se usaron para descuartizar al empresario. El operativo fue organizado por el fiscal Domínguez y para los investigadores la casa, que fue demolida días después de la desaparición de Pérez Algaba, fue la escena primaria del crimen.
Nahuel Vargas, uno de los detenidos y principal sospechoso, fue quién reveló la información cuando dijo que Maximiliano Pilepich mató a tiros a Fernando mientras cambiaba unas lamparitas en una de las habitaciones de aquella vivienda que fue tirada abajo.
Para la inspección, se usaron máquinas retroexcavadoras y en el lugar trabajaron efectivos de la División Casos Especiales Oeste de la Superintendencia de Policía Científica, un grupo de rescate de bomberos y brigadas caninas K9 con perros específicamente entrenados para rastrear restos cadavéricos.
Los caninos encontraron material genético, que puede ser sangre, saliva, o cualquier rastro que puede contener ADN, y un trozo de disco aserrado de amoladora para ser peritado científicamente. Estos resultados podrían tomar varios días.
------
Más contenido en Urgente24:
La mujer que dejó ir el Príncipe Harry por Meghan Markle
Tras El Encargado, Guillermo Francella vuelve a Netflix
Pasaporte: Locura por precios (+200%) y nuevo beneficio
América TV postergó el debut de Marcelo Tinelli: "Nadie quiere pagar"