ACTUALIDAD CFK > Recoleta > Justicia

ATAQUE EN RECOLETA

CFK será querellante en la causa y eligió nuevo abogado

La vicepresidenta CFK eligió al abogado José Ubeira para que la represente en la causa que se abrió tras el intento de asesinato en Recoleta.

La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) solicitó este martes a través de un escrito, poder ser querellante en la causa que investiga su intento de asesinato ocurrido en Recoleta. A su vez, también designó un nuevo abogado que la representará en el caso.

El abogado que eligió CFK es José Manuel Ubeira, letrado amigo del kirchnerismo. Además, también la representará el abogado Marcos Aldazabal.

"Como es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones. De este modo, en razón del derecho que me otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal de la Nación (CPPN), solicito ser tenida como parte querellante", cita el pedido de CFK a la Justicia.

En ese sentido, agregó "también dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación".

Al mismo tiempo, pidió el "acceso urgente al expediente electrónico" a sus abogados "Ubeira y Aldazabal".

Recordemos que hasta ahora la causa tiene tres detenidos: Fernando Sabag Montiel, quien apareció en varios videos intentando disparar un arma contra CFK, Brenda Uliarte, novia de Sabag y señalada como cómplice y posible líder del grupo, y una mujer llamada Agustina Díaz, quien habría ayudado a encubrir a Uliarte.

El pedido fue dirigido a la jueza María Eugenia Capuchetti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5, que está a cargo de la investigación del atentado.

El pedido de CFK a continuación:

doc1.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario