ACTUALIDAD Caseros > rehén > Sergio Berni

10 HORAS DE REHÉN

Caseros: Antes de ser abatido, mató a su amigo

Un hombre se atrincheró durante más de 10 horas en Caseros, tomando de rehén a un amigo, al que terminó matando. Mucha tensión y cientos de disparos.

La toma de un rehén que mantuvo paralizada a Caseros durante más de 10 horas terminó de la peor forma: tanto el secuestrador como el rehén -que era su amigo- terminaron muertos. El primero fue abatido por la policía, el segundo fue encontrado fallecido cuando los efectivos ingresaron al lugar. En tanto, 3 policías fueron heridos en medio del tiroteo.

De acuerdo con lo que informó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, escucharon más de 300 disparos durante toda la noche.

Todo había iniciado cuando el dueño de casa, Alejandro Maldonado, de 47 años, cenaba con su esposa, el amigo, la mujer y el hijo de éstos. Se inició una discusión, en medio de la cual Maldonado habría intentado ahorcar a su esposa, por lo que los invitados salieron de la casa.

José Cáceres -el amigo en cuestión- reingresó a la vivienda, mientras que la mujer de Maldonado logró irse y el dueño de casa permaneció 9 horas atrincherado y armado con el amigo de rehén en el lugar.

Tras la denuncia realzada tanto por los allegados como por los vecinos que comenzaron a escuchar disparos, la policía rodeó la casa y fue convocado el Grupo Halcón.

Maldonado murió al tirotearse con efectivos de grupos tácticos luego de que irrumpió esta mañana la policía. El rehén fue hallado fallecido.

De acuerdo con el ministro Sergio Berni, por la rigidez del cadáver de la persona secuestrada se presume que había asesinada hace al menos seis horas antes del hallazgo del cuerpo. Entre otros datos, el funcionario indicó que el captor estaba una posición casi infranqueable y que por eso, los efectivos tuvieron que romper la pared para poder ingresar.

Antes de morir, el hombre hirió a tres policías: uno de ellos recibió una esquirla en la cabeza, otro en el pecho con entrada y salida, mientras que un tercero fue herido en la ingle, en la zona femoral, y su estado era grave: los tres fueron llevados al Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela.

Sergio Berni aseguró esta mañana que el hombre "se encontraba en un delirio paranoico descontrolado" y que "todas las instancias resultaron negativas".

Alberto, un hermano de Maldonado, contó que el hombre "estaba enfermo".

Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, del Departamento Judicial de San Martín.

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario