ACTUALIDAD Carla Vizzotti > vacuna > tercera dosis

VACUNAS

Carla Vizzotti habló de terceras dosis: ¿Cuándo y a quiénes?

Carla Vizzotti, le puso fecha a la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus y habló de la Pfizer para adolescentes.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló este martes 31/08 sobre el avance de la vacunación contra el coronavirus y adelantó a partir de qué fecha podrían comenzar a aplicar la tercera dosis de la vacuna.

Según Vizzotti, el objetivo del Gobierno es “llegar a septiembre con las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo".

Esta tercera dosis, sería aplicada en primer momento "en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas”, detalló la ministra de Salud durante la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en priorizar donar dosis a los países más rezagados. Enfatiza que en los actuales momentos es prioritario continuar con las jornadas de vacunación contra la COVID-19 hasta lograr inmunizar contra esta enfermedad a un amplio porcentaje de la población con dos dosis de la misma vacuna.

Vacunación de adolescentes

Sobre la vacunación de adolescentes y el uso de la vacuna Pfizer, Vizzotti dijo:

Argentina es de los pocos países que está vacunando adolescentes de 12 a 17 años priorizados, otro de los consensos del Consejo Federal de Salud ante la llegada de la vacuna del laboratorio Pfizer, es que queremos que las 580.000 dosis que van a llegar durante setiembre y el resto que son 19,5 millones de dosis sean usadas para ese grupo. Argentina es de los pocos países que está vacunando adolescentes de 12 a 17 años priorizados, otro de los consensos del Consejo Federal de Salud ante la llegada de la vacuna del laboratorio Pfizer, es que queremos que las 580.000 dosis que van a llegar durante setiembre y el resto que son 19,5 millones de dosis sean usadas para ese grupo.

Y continuó: “En el último trimestre de este año, o sea entre octubre, noviembre, diciembre tendríamos el total de esas 20,5 millones de dosis que Argentina ha adquirido al laboratorio Pfizer”, agregó.

Entonces “la perspectiva es que durante este mes (septiembre) se trabaje con los planes estratégicos provinciales para que esa vacuna se pueda utilizar para completar esquemas de vacunación y para definir también la posibilidad del inicio de la vacunación en adolescentes de 17 años y luego ya en octubre escalar la vacunación en forma universal a los y las adolescentes de entre 12 y 17 años”, indicó.

Se defendió

Asimismo, la ministra de Salud, destacó la estrategia de priorizar la aplicación de la primera dosis para proteger a la mayor cantidad de personas cuanto antes.

“Está mostrando que tomamos el camino correcto”, defendió Vizzotti y agregó:

El objetivo de agosto se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población, por eso es clave en septiembre, seguir completando esquemas de vacunación y sostener los cuidados, de esta forma vamos a poder sostener las actividades autorizadas y evaluar nuevas habilitaciones. El objetivo de agosto se cumplió con creces, gracias al esfuerzo de todos los trabajadores de la salud y a la confianza de la población, por eso es clave en septiembre, seguir completando esquemas de vacunación y sostener los cuidados, de esta forma vamos a poder sostener las actividades autorizadas y evaluar nuevas habilitaciones.

Además, defendió las extensiones decretadas por del Gobierno frente a las duras críticas de la oposición: “Nuestro sistema de salud no iba a resistir una ola de casos como la que tuvieron otros países, con gente que moría en su domicilio o en la calle. No es cierto que la nuestra fue la cuarentena más larga del mundo”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario