ACTUALIDAD UBA > Diputado > Universidad

NUEVA CONDUCCIÓN

Cambios en la UBA: un diputado de JxC como nueva autoridad

Un diputado radical es el nuevo vicerrector de la UBA. Se trata del radical Emiliano Yacobitti, quien acompañará a Ricardo Gelpi.

LLegaron los cambios a la Universidad de Buenos Aires (UBA), y es que a partir de este martes 02/08 el exdecano de la Facultad de Medicina, Ricardo Gelpi, asumió como rector de la institución para el período 2022-2026. Y a su vez, un diputado nacional de Juntos por el Cambio lo acompañará en su gestión.

Se trata del diputado nacional de la UCR, Emiliano Yacobitti, quien será el vicerrector de la UBA.

De origen radical, Gelpi fue elegido por 174 votos positivos, 53 abstenciones y un voto negativo y su mandato se extenderá hasta 2026. Cuando asumió este martes sostuvo que durante su gestión la prioridad será poner "al servicio de nuestra sociedad una universidad más grande, aumentando su nivel de excelencia".

Por su parte, el diputado Yacobitti era hasta ahora vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas, pero n la sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires fui elegido como vicerrector.

“Una UBA más moderna, dinámica, abierta y enfocada en las necesidades de nuestra sociedad. Debe continuar estando a la altura de lo que nuestro país necesita. Brindando educación y conocimiento, y proponiendo proyectos, programas, políticas públicas, y profesionales de excelencia”, expresó el diputado Yacobitti en referencia a su designación.

Y agregó que “necesitamos planes de estudio más flexibles, con títulos intermedios que posean certificaciones para la empleabilidad y estén diseñados para transferir conocimientos a diferentes sectores sociales”.

“Vincular la investigación y transferencia para potenciar las posibilidades de desarrollo nacional, utilizando el capital de excelencia académica y la confianza social acumulada, para mejorar las condiciones de vida de la sociedad argentina, a través de la educación”, expresó el legislador de Evolución radical, que anticipó que “vamos a potenciar la formación y actualización profesional, planificándola junto a los sectores productivos para que los últimos avances técnicos y las temáticas de la frontera del conocimiento potencien la capacidad productiva de nuestra economía”.

Su designación fue ponderada por el senador nacional Martín Louteau, quien señaló que “la educación pública, gratuita y de calidad es central para una Argentina más igualitaria y con mejores oportunidades. Conocemos tu compromiso con la universidad pública y sabemos que vas a hacer una gran tarea como vicerrector de la UBA”.

También saludó su asunción el presidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario: “Felicitaciones Emiliano Yacobitti, designado vicerrector de la UBA. Todos mis mejores deseos en este nuevo desafío”.

https://twitter.com/Yaco_Emiliano/status/1554498229143846913

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario