ACTUALIDAD protocolo > Covid > burbuja

SIN AISLARSE

Cambiaron el protocolo COVID: ¿Qué pasará en las escuelas?

El Gobierno porteño modificó el protocolo COVID en las escuelas ante casos sospechosos o de contacto estrecho. Ya no se aislarán a las burbujas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este viernes (17/9) cambios en el Protocolo COVID en las escuelas, especialmente en los casos sospechosos y de contactos estrechos.

Según la comunicación del gobierno porteño dirigida a los directivos de las escuelas, en caso de que se detecte un caso sospechoso de COVID-19 o un contacto estrecho de un caso confirmado en una escuela, no se aislará automáticamente a la burbuja en cuestión.

Cabe recordar que hasta ahora, si había un caso sospechoso de COVID-19 en un aula o "burbuja", la persona en cuestión debía aislarse y testearse de inmediato, aislando preventivamente a quienes conforman esa burbuja y a quienes hayan tenido contacto estrecho 48 horas antes del inicio de los síntomas, hasta tanto se conozca el resultado.

protoclo completo.jpg
El protocolo completo para las escuelas que el Gobierno porteño comunicó este viernes (17/9) a las familias.

El protocolo completo para las escuelas que el Gobierno porteño comunicó este viernes (17/9) a las familias.

El cambio

El protocolo ahora fue modificado por Gobierno de la Ciudad que determinó que no será necesario que los estudiantes que formen parte de la misma burbuja que el caso sospechoso se aíslen de manera inmediata.

Según la nueva metodología, se aislará al caso sospechoso quien deberá realizar un test de antígeno y otro de PCR dentro de las 24 horas, mientras que "la burbuja" continuará con las clases normalmente.

En caso de que el antígeno de negativo, no se aislará a la burbuja pero el caso sospechoso deberá seguir aislado hasta realizarse el test de PCR.

Si el test de antígeno da positivo, en ese caso sí se aislará a toda la burbuja escolar, mientras que si no se tiene el test dentro de las 48 horas la burbuja se aislará en forma total.

En el caso de contacto estrecho de caso confirmado debe aislarse durante 10 días y se recomienda a los estudiantes, docentes y no docentes realizarse el test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Por último, a fin de reforzar el cambio en el protocolo, el Gobierno porteño anunció que unidades móviles de testeo se acercarán a las escuelas secundarias para realizar pruebas preventiva a estudiantes, docentes y no docentes.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario