ACTUALIDAD CABA > manifestantes > colectivos

WOLFF Y KRAVETZ

CABA: "Colectivos con manifestantes no podrán ingresar"

Waldo Wolff y Diego Kravetz, encargados de Seguridad de CABA, aseguraron que los colectivos serán detenidos en Puente Pueyrredón, Liniers y Puente Saavedra

El ministro y el viceministro de Seguridad de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), dieron detalles del fuerte operativo conjunto que harán el miércoles 20 de diciembre junto a las fuerzas federales.

No se podrá interrumpir el tránsito. El ministerio de Seguridad de la Nación frenará a los ómnibus con manifestantes en Puente Pueyrredón, al Sur, Liniers, en el Oeste, y Puente Saavedra, en el Norte” adelantaron Waldo Wolff y Diego Kravetz en el canal de noticias LN+.

Las advertencias fueron hechas a los grupos piqueteros, organizaciones de izquierda y organismo de Derechos Humanos que buscarán conmemorar los 22 años de la pueblada que terminó con el gobierno del ex presidente Fernando de la Rúa.

"Estamos trabajando para que la circulación no quede afectada. Varios lugares de entrada y salida de la ciudad serán controlados durante toda la jornada. Seremos estrictos con quienes quieran utilizar capuchas o máscaras intimidatorias. También, con quienes porten elementos contundentes. Tampoco podrá haber niños entre los manifestantes. Para lograrlo, en cada posta de los operativos tendremos personal femenino para que las mujeres con criaturas sean disuadidas y no lleven a los pequeños a la movilización" aseguraron ambos dirigentes del gobierno porteño.

9504732112e69251e9abef68b21e99e8_jorge-macri-waldo-wolff-y-diego-kravetz-20231125-1706459.jpg
Waldo Wolff, Diego Kravetz y Jorge Macri, Jefe de Gobierno de CABA

Waldo Wolff, Diego Kravetz y Jorge Macri, Jefe de Gobierno de CABA

"Nuestras funciones serán primero persuasivas, luego disuasivas y, si hiciera falta, represivas. No se puede tocar a los policías, eso es un hecho muy grave. No se permitirá que los agredan de ninguna forma posible. Ambos estaremos en la calle para garantizar que eso no suceda. Además, existirá una sala de situación para monitorear en tiempo real lo que sucede en cada rincón de la Capital", sostuvieron Wolff y Kravetz.

Por último, los funcionarios prometieron: "si todos se manifiestan dentro de la ley, la policía los va a cuidar, los va a acompañar. Pero, si se extralimitan y cortan el tránsito, buscaremos evitarlo de todas las formas posibles".