ACTUALIDAD Larreta > Patricia Bullrich > Juan Manuel López

INTERNA EN JXC

Bullrich Vs Larreta: 'Campaña del miedo' y triunfo del 40%

El sector de Patricia Bullrich acusa a Larreta de "campaña del miedo" por dichos del diputado Juan Manuel López y vaticinan triunfo de 40 puntos.

Siguen las acusaciones entre el sector de Patricia Bullrich y el de Horacio Rodríguez Larreta a raíz de las declaraciones del jefe de bloque de la Coalición Cívica en Diputados, Juan Manuel López, -un nombre que en verdad responde a Elisa Carrió aunque apoya al jefe de gobierno porteño- y que comparó un hipotético gobierno de la exministra de Seguridad con la gestión de Fernando de la Rúa. Este miércoles (19/7) el que se sumó a los cruces fue el legislador del PRO, Hernán Lombardi, quien habló de campaña del miedo.

“No felices”

El diputado del PRO, HernánLombardi, calificó de "no felices" los dichos de su compañero de bancada Juan Manuel López y lo acusó de "meterle miedo a la sociedad en un eventual gobierno de Bullrich".

En declaraciones este miércoles a Radio Continental, Lombardi aseguró que si Bullrich gana las elecciones "los únicos que tienen que tener miedo son los delincuentes, los que están fuera de la ley", y pidió "que las diferencias se zanjen de forma competitiva y clara, exhibiendo cada uno sus propuestas".

image.png
La carta del bullrichismo a Larreta por las declaraciones del diputado Juan Manuel López.

La carta del bullrichismo a Larreta por las declaraciones del diputado Juan Manuel López.

Luego, se refirió a la carta enviada a Larreta con motivo de las declaraciones de López: "Nos pareció oportuno ayer, frente a declaraciones no felices del diputado (Juan Manuel López), hacer este llamado a cuidar Juntos por el Cambio. Sería importante una retractación pública de su espacio, pero lo importante es cuidar Juntos".

Por su parte, el exsenador nacional del PRO, Federico Pinedo, que integra los equipos de trabajo de Bullrich, criticó las "agresiones personales, en algunos casos de manera disparatada, como diciendo que 'tu contricante va a matar gente'", en referencia a declaraciones de Carrió.

Triunfo del 40%

Por otro lado, Lombardi explicó: "Con Patricia Bullrich buscamos un cambio nítido, generar un cambio cultural a una Argentina de mérito y de trabajo y el mundo sea visto como una oportunidad y no como una amenaza. Si Argentina llegó a este nivel de decadencia, es porque hubo mucha gente que se benefició de dividir al resto de la sociedad. Hay que tener carácter y firmeza para ir contra esa gente".

Por último, acerca de las chances electorales de Juntos por el Cambio, vaticinó: "Podemos ganar en primera vuelta, sacando más del 40 por ciento y más de diez puntos de diferencia" con respecto al segundo que, sin nombrarlo, sería Sergio Massa aunque tampoco nombró si ese porcentaje se alcanzaría con Bullrich o con Larreta o con ambos.

Otras lecturas de Urgente24:

Devaluación o Tarifazo: Sergio Massa y las 72 horas clave para el staff level agreement

Un infierno: Medio Oriente superó los 66°C y "hay gente muriéndose"

Javier Milei desafió a Sergio Massa a debatir sobre economía

Estalló Majul vs. Grabois: "Sos cobarde y extorsionador"

Dejá tu comentario