Dentro del mismo entorno, Patricia Bullrich se reunirá con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro para abordar un tópico bien centrado en ambos como la seguridad en relación al combate del narcotráfico.
AJUSTE DE TUERCAS
Bullrich se reunirá con Pullaro para reforzar la seguridad
En el marco de las constantes amenazas hacia Maximiliano Pullaro, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó un nuevo encuentro entre ambos.
Tras la confirmación de la ministra de Seguridad, este viernes recibirá al mandatario provincial en un contexto difícil para el santafesino tras las reiteradas amenazas que viene sufriendo.
En diálogo con la prensa, la titular del PRO señaló que habló con Pullaro y que el viernes se encontrarán para "evaluar el primer mes de trabajo" y para hacer "un ajuste de tuercas para ver cómo están trabajando las fuerzas provinciales y federales".
Teniendo en cuenta el marco del encuentro, el sábado pasado (13/01), Bullrich aseguró que el Gobierno está trabajando en un plan de desarrollo sobre "métodos disuasivos de las fuerzas armadas en las fronteras" para que brinden apoyo logístico a la policía en contra del narcotráfico.
"En el transporte de tropas, radares. Es algo que todavía no está terminado, recién comienza a discutirse", comentó aunque indicó que "no va a revelar detalles al respecto porque el programa todavía no terminó de delinearse y es una iniciativa que también involucra al ministerio de Defensa".
Fórmula Bullrich-Pullaro
No es la primera vez que Bullrich se reunirá con Pullaro para tratar un tema fundamental como la inseguridad en Santa Fe, principalmente en Rosario por ser la ciudad tomada por las bandas narcos.
Una semana más tarde del cambio de gobierno, ambos estuvieron a orillas del río Paraná para presentar el "Plan Bandera", un operativo que busca intensificar el combate contra el delito en la ciudad a través de un trabajo coordinado entre todas las fuerzas de seguridad. Algo que hace mucho no se puede frenar.
Otras de los refuerzos de seguridad tienen que ver con el arribo del guardacostas "Toba" a Rosario para darle pelea al contrabando. Como antecedente, el barco fue adquirido en el momento que Bullrich fue ministra de Seguridad durante el mandato de Mauricio Macri.
Sin embargo, los mensajes intimidantes hacia Pullaro aún siguen vigentes. Por lo cual, todo parece indicar que el encuentro entre los dos funcionarios tendrá este tema en el ojo central, algo que ya viene dando vueltas luego de que Bullrich haya identificado al preso apuntado a ser la cabeza principal.
Sobre esos escritos, la ministra advirtió que todo el personal penitenciario está amenazado por los presos de alto perfil que permanecen en cárceles federales, los cuales Pullaro movió y generó réplicas.
"Hay que trabajar bajo presión, en el Ministerio de Seguridad se reciben todo tipo de amenazas. Es una situación de querer sacarnos de la cancha todo el tiempo", cerró Bullrich.
Más contenidos de Urgente24
Fuerte apuesta mapuche en la era Milei afecta a Vaca Muerta
La causa petrolera y el poderoso bloque de los 7 (y la Ofephi)
Un libertario comunista suelto en Davos, y hay condena a Javier Milei
Milei/Cameron a horas de ejercicio militar inglés en Malvinas
Cuasimonedas: Quintela cruzó a Milei y demandará a la Nación por $9300 millones