ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Inteligencia > jubilados

¿QUÉ PODRÍA SALIR MAL?

Bullrich nombró en Inteligencia Criminal a un hombre de Milman, Garré, Vidal, Ritondo y Alberto

Ramiro Anzit Guerrero arrastra múltiples denuncias y despidos en los últimos 20 años. Reemplaza a Ricardo Ferrer, excluido por represión a jubilados.

Acostumbrado al escándalo, el nuevo Director de la Inteligencia criminal de Patricia Bullrich es hijo de un exagente de la SIDE durante la dictadura militar y una exjueza de faltas que simuló tener un hijo desaparecido para cobrar una indemnización de US$ 250 mil.

Aunque pretendió hacer carrera en la marina, Anzit Guerrero se recibió de abogado. Cuenta con un doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales, otorgado por la Universidad del Salvador.

También, realizó una maestría en Estudios Estratégicos en el Instituto Universitario Naval.

Tiene 50 años, es soltero, sin hijos y sería integrante de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

image.png

¿Un templario para “ordenar la calle en Argentina”?

Se presenta como “Gran Prior de la Soberana Orden Militar del Templo de Jerusalén”.

Se trata de una Orden Confraternal Cristiana Ecuménica registrada en Suiza y conformada por una suerte de Caballeros Templarios en lucha por la preservación de los valores.

Mantendría vínculos con la masonería vernácula y es amigo personal de Pablo Lázaro, el Gran Maestre de los Masones de Argentina.

image.png

Ramiro tiene su propio top ten de expulsiones:

1- Fue estudiante del Liceo Naval durante seis meses, hasta que lo echaron de la institución.

2-Se volcó al derecho y logró ingresar al cuerpo judicial como agente. Allí, a pesar de tener una madre magistrada, sumó contratiempos pues habría presentado una queja ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires pretendiendo impugnar el nombramiento de una compañera a un puesto superior que él consideraba que le correspondía. Fallaron en su contra.

3-Ingresó al Ministerio de Defensa de la mano de Nilda Garré pero duró poco tiempo al punto que ni siquiera lo menciona en su CV de Linkedin. Aparentemente, no habría pasado el examen psicotécnico.

4-Con la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada dejó al kirchnerismo y fue apadrinado por Vicente Ventura Barreiro, integrante del sector de Cristian Ritondo, funcionario de María Eugenia Vidal.

Vale aclarar que Ventura Barreiro fue el número dos de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad en el gobierno de Javier Milei y terminó despedido del cargo en junio de 2024 tras ser acusado de haber querido influir en la compra de comida para las cárceles federales.

5-La carrera docente de Anzit Guerrero concluyó abruptamente por aparentes denuncias en las que lo habrían mencionado en un pedido de coimas a alumnos brasileños en un posgrado.

image.png
Ramiro Anzit Guerrero, nuevo funcionario de Bullrich

Ramiro Anzit Guerrero, nuevo funcionario de Bullrich

6-Gracias a que en 2015 pasó a ser militante de Cambiemos, logró un puesto como funcionario de planta permanente de la Policía Metropolitana e impartió clases a los policías junto a Gabriela Celaya, la directora de terrorismo de la AFI en la administración de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Recordemos que se trata de una ex funcionaria procesada por haber mandado a espiar a CFK en el Instituto Patria.

7-A ese último puesto renunció para convertirse en director de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal de la mano de Gerardo Milman.

8-Con el triunfo de Alberto Fernández Anzit Guerrero se hizo “albertista” de la primera hora y el nuevo presidente le pidió a Nilda Garré que lo ayudara para trabajar con Sabina Frederic. Nuevamente, terminó despedido.

9-Más tarde, fue una vez más asesor. En este caso en la cámara de diputados. Otra vez fue desafectado por presentar documentos fraguados frente a una comisión parlamentaria.

10- Trabajó para Interpol y en su perfil sostiene que lo hizo en la repartición de Lyon, Francia. La realidad es que nunca se movió de Buenos Aires, en la sede de la calle Cavia de la PFA, desde donde hizo algunos viajes en representación a Paraguay.