“La Convención de Viena obliga a Venezuela y Nicolás Maduro a dar información porque todo ciudadano detenido en otro país cuenta con el derecho a ser visitado por un cónsul. Además, a una llamada con su familia” denunció Bullrich.
"SOLO SE QUE NO SE NADA"
Bullrich: "No tenemos confirmación sobre dónde se encuentra el gendarme Nahuel Gallo"
“Hemos pedido que nos digan dónde está Nahuel. Solicitamos un hábeas corpus para saber quién lleva la causa y de qué se lo acusa” dijo Patricia Bullrich.
Griselda, la madre del catamarqueño Nahuel Gallo, pudo mandarle una carta a su hijo luego de que las autoridades del país caribeño aceptaran un contacto del gendarme con su familia tras una gestión de dirigentes políticos argentinos.
El régimen chavista permitió un intercambio epistolar como una forma de exhibir el supuesto buen estado.
Nicolás Maduro aseguró que el gendarme está en "excelentes condiciones" y goza de " muy buena salud" pero no se pudo confirmar oficialmente la veracidad de esos dichos.
Críticas a los dichos de Milei y Bullrich
Los contactos para lograr la comunicación fueron realizados por dirigentes kirchneristas, entre ellos Juan Grabois, quien se comunicó con el ex embajador en Venezuela del gobierno de Alberto Fernández, Óscar Laborde.
Desde la oposición argentina, se criticaron los insultos proferidos por el presidente y su ministra de Seguridad cuando se están haciendo gestiones diplomáticas.
"Nos sentimos un poco mejor al saber que la carta le fue entregada, solo queremos que él sepa que estamos esperándolo y mandarle muchas fuerzas. Queríamos que sepa que todos estamos bien y su hijo Víctor muy bien", aseguró Kevin Gallo, hermano del gendarme, que mencionó que ahora en la familia " esperamos por una respuesta de él".
Las gestiones de Juan Grabois y Laborde, quienes fueron contactados con la familia a través del gobernador de Catamarca Raúl Jalil, abrieron un canal extraoficial que no tiene que ver con los contactos formales que están gestionando la Cancillería y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Existen unos 20 extranjeros detenidos en Venezuela pero el caso del gendarme Gallo es actualmente el más conmocionante.













