CÓRDOBA. El choque entre Estudiantes y Boca por la semifinal de la Copa de la Liga tuvo como sede seleccionada a Córdoba. El estadio Mario Alberto Kempes, mismo que albergó los cuartos de final entre River y Boca, fue el escenario que mejor capacidad mostró para recibir encuentros de alto voltaje con dos hinchadas.
OPERATIVO
Boca en Córdoba: 'Cayó' un colectivo con hinchas armados
Un micro con hinchas de Boca fue detenido en Córdoba por ocultar un “arsenal” de armas de fuego. El sorprendente escondite.
Y si bien las instalaciones ubicadas en el barrio Chateau Carreras tienen mucho que ver con esa posibilidad, más influyente aún es el trabajo previo de las autoridades para prevenir posibles altercados. Incluso en los ingresos a la provincia.
En un trabajo mancomunado entre la Policía de Córdoba y Gendarmería, los controles a los fanáticos de ambos clubes se extendieron por la ruta 8 y 9, vías de ingreso a Córdoba capital desde Buenos Aires. Y en algunos casos resultaron positivos.
Entre ellos, sorprendió uno realizado en el peaje de Toledo a un micro con fanáticos xeneizes. El rodado fue detenido en Río Segundo para una requisa de rutina que se terminó dando con 4 armas de fuego y cientos de rondas de municiones escondidas.
Las mismas habían sido colocadas en los conductos de ventilación del micro, con intención de sortear los posibles controles en ruta.
No llegan a ver a Boca
Por el hecho, al menos dos personas quedaron detenidas. Además, los 50 ocupantes del micro quedaron imputados y a la espera de una resolución de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo.
Una vez resuelta la situación de cada pasajero, el vehículo será escoltado hasta los límites provinciales con Santa Fe, para emprender el regreso al lugar de origen. De momento, se desconoce si se trataba de un transporte relacionado con La 12°, o alguna otra organización identificada.
En los últimos encuentros de interés nacional y con hinchas visitantes, Córdoba sometió a los espectadores a estrictos controles de seguridad. Incluso con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, la provincia mediterránea parece haberse ganado el derecho a organizar encuentros de alto riesgo que no son posibles en otras provincias.