A partir del 1 de marzo, viajar en subte en la Ciudad de Buenos Aires será más caro. El pasaje costará $832 para quienes tengan la tarjeta SUBE registrada, mientras que aquellos que no hayan nominalizado su plástico deberán abonar $1.322 por cada viaje.
DESDE EL 1 DE MARZO
Aumenta la SUBE desde marzo: Cuántos pasajes se pueden pagar con el saldo negativo
El sistema de SUBE cuenta con un saldo negativo de emergencia, que cambia su valor dependiendo de cada transporte público.
Ante este incremento, muchos usuarios recurren al saldo negativo de la SUBE, un recurso que puede ser útil en situaciones de emergencia o cuando no se dispone de saldo suficiente en la tarjeta.
El saldo negativo de la SUBE varía según el tipo de transporte y, una vez utilizado, se descuenta automáticamente en la próxima recarga. Por ejemplo, si una persona tiene -$550 en su tarjeta y carga $5.000, su saldo disponible tras el pago del monto adeudado será de $4.450.
¿De cuánto es el saldo negativo en cada transporte?
El sistema SUBE establece diferentes montos de saldo negativo según el tipo de transporte utilizado. Actualmente, los valores son los siguientes:
- Colectivos, subtes y transporte fluvial del Delta de Buenos Aires: $1.200.
- Trenes de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur, y Tren del Valle (Neuquén): $650.
- Trenes de la línea Urquiza: $480.
Este saldo puede ser utilizado para realizar viajes sin necesidad de contar con crédito disponible en la tarjeta, aunque se descontará automáticamente en la próxima carga y en consecuencia, disminuirán la cantidad de pasajes que se puedan abonar.
¿Cuántos viajes permite realizar el saldo negativo?
Con el saldo de emergencia disponible, los usuarios pueden realizar una cantidad limitada de viajes según el costo del boleto en cada medio de transporte:
- Colectivos del AMBA: hasta 3 viajes mínimos de $371,10.
- Colectivos dentro de la Ciudad de Buenos Aires: hasta 2 viajes mínimos de $408,24.
- Subte: 1 viaje de $832.
- Trenes Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur: hasta 2 viajes mínimos de $280.
- Tren del Valle de Neuquén: 1 viaje mínimo de $470.
- Tren línea Urquiza: 1 viaje mínimo de $280.
Es importante destacar que estos valores se aplican solo a quienes utilizan la tarjeta SUBE registrada. En caso de no estar nominalizada, el costo del boleto es más alto, lo que limita aún más la posibilidad de viajar con saldo negativo.
Ante este escenario de aumentos, registre la tarjeta SUBE y conozca los límites del saldo de emergencia puede ser clave para planificar los traslados y evitar inconvenientes en el uso del transporte público.
Más noticias en Urgente24
La película de 1 hora y 40 que no baja del podio de las más vistas
La miniserie de 6 capítulos ideal para ver en una tarde
La miniserie de 8 episodios que volvió más intensa y no podés dejar de ver
La miniserie de 10 capítulos que todos ven en una sola tarde
El DT del Bayern Munich aseguró que Boca es único en el mundo por una razón