ACTUALIDAD asesinato > justicia > Rosario

ROSARIO

Asesinato de Ivana: Se entregó uno de los sospechosos

Ariel Cabrera, uno de los 3 sospechosos del asesinato de Ivana Garcilazo, se entregó esta mañana en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Rosario.

Ariel Cabrera, uno de los 3 sospechosos del asesinato de Ivana Garcilazo el sábado 30/9, se entregó esta mañana en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Rosario, luego de estar 12 días prófugo.

Cabrera se entregó acompañado de su abogado, Sergio Larubia, quien declaró ante la prensa que su defendido: “ya queda detenido hasta el momento de la audiencia imputativa”. Larubia, al ser consultado por la prensa, dijo que Cabrera se contactó con ellos el 10/10, y negó que su defendido haya cambiado su aspecto físico.

Mientras tanto, el abogado defensor de la familia de Ivana, Cristian Cella, negó ante la prensa que la presentación de Cabrera haya sido espontánea, si no que se presentó por temor, al verse: “Cercado por la policía, cercado por la fiscalía y cercado por la ciudadanía”.

La fiscalía los cercó al publicar sus caras y sus nombres, lo que generó que se conocieran sus profesiones. Ariel Cabrera es profesor de educación física y se desempeñaba como coordinador de las divisiones inferiores del Club Deportivo y Social Lux, de Rosario. Mientras que Damián Reifenstuel, es docente de química y trabajaba en dos escuelas públicas de Rosario. Por su parte, la sociedad los cercó al desvalijar la casa de Reifenstuel, una muestra clara de que saben dónde viven y que los van a dañar.

Cella adelantó que pedirá la prisión perpetua para todos, porque entiende que los sospechosos ejecutaron: “un plan criminal. Eligió al cordero más débil, que era una chica”. El abogado dijo que el crimen: “Roza el género, el odio, hay premeditación, hay alevosía”.

El fiscal de la causa, Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos de Fiscalía de Rosario, pidió la detención de los sospechosos, quienes, según Cella, están al caer. Cabrera quedó detenido a la espera de la audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario, con fecha y horario a confirmar.

Más contenido de Urgente24

Sergio Massa suspendió una suba de tasas para Pymes y pequeños contribuyentes

Córdoba y Santa Fe buscan petrodólares para mega obra

Milei, Massa o Bullrich: Dólar, dudas y 2 boletas por elector

Luis Petri estuvo en Santa Fe y apuntó contra Milei y Massa

A Israel: “No habrá agua ni luz en Gaza hasta que se liberen a todos los rehenes”

Dejá tu comentario