ARGENTINA Santa Fe > Formosa > Diputado

SIN PUDOR

Un candidato formoseño, detenido por estafar en Santa Fe

Un supuesto empresario fue detenido en un acto de campaña, donde se postulaba como diputado suplente, por haberse fugado luego de estafar gente en Santa Fe.

ROSARIO. Parece increíble, o una historia digna de una película, pero es la realidad misma. Max Gabriel Talavera, precandidato a diputado suplente en Formosa, fue detenido en pleno acto de campaña por haber estafado gente en la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe.

Talavera se instaló en la ciudad santafesina 4 años atrás, proveniente de la provincia de Formosa. En Venado Tuerto comenzó a desarrollar una pequeña empresa de construcción de viviendas industrializadas, a la que llamó Max Construcciones. El emprendimiento fue creciendo y Talavera comenzó a captar clientes y a contratar empleados.

max talavera.jpg
Max Talavera se fugó de Santa Fe y se postuló como diputado suplente en Formosa.

Max Talavera se fugó de Santa Fe y se postuló como diputado suplente en Formosa.

Las viviendas se construían en tiempo y forma, y eran entregadas a sus dueños. Sin embargo, todo cambió a fines del mes del abril, cuando el supuesto empresario abandonó la empresa de un día para el otro, y se fue de Santa Fe sin dejar rastros, pero dejando deudas con proveedores, clientes y allegados.

Según el fiscal Damián Casullo, que interviene en este caso de presuntas estafas, hay “hasta ahora hay cuatro denuncias, pero creemos que pueden aparecer más personas damnificadas”.

“Desde mayo no había más novedades de él en la ciudad, a partir de la radicación de las denuncias se lo empezó a buscar, manejábamos datos respecto a que tenía familia y una pareja en provincia de Buenos Aires. Pero finalmente con la ayuda de la Agencia de Investigación Criminal obtuvimos el dato de que se encontraba viviendo en su ciudad natal (Laguna Blanca) en provincia de Formosa”, indicó Casullo en diálogo con Venado24.

Era candidato

Los datos que tenía el fiscal Casullo sobre el paradero de Talavera resultaron ser ciertos. El empresario se fue de Venado Tuerto para volver a su Formosa natal, donde lejos de ocultarse, decidió lanzarse como candidato y poner su cara en afiches de campaña.

Talavera se postulaba como precandidato a diputado nacional suplente por Formosa en la lista que encabeza la dirigente Ana Gabriela Neme, opositora acérrima del gobernador Gildo Insfrán. Era presentado en la campaña como como "un joven emprendedor" que "se fue de la provincia para progresar y ahora vuelve para trabajar por una Formosa mejor".

Finalmente, el supuesto empresario fue detenido en pleno acto de campaña, y será trasladado de vuelta a Venado Tuerto, donde afrontará una audiencia imputativa. Es posible que quede detenido.

Consultada sobre este asunto, Gabriela Neme respondió que la detención de su compañero de fórmula forma parte de "una persecución política". "La gente que los trasladó le hizo saber en todo momento que esto es una consecuencia por estar conmigo. Se trata del joven que se animó a organizar una caravana en la ciudad de Insfrán".

Y aseguró: "De ninguna manera lo vamos a dejar solo. Sabemos quién es Max, será la Justicia la que tendrá que responder".

Dejá tu comentario