ARGENTINA Santa Fe > robo > Rosario

CÁRCELES EN CRISIS

Santa Fe: Otra fuga más y una recaptura

Parece ser una constante en Santa Fe: un preso logró escaparse de la cárcel de Coronda; y recapturaron a uno de los fugados de Piñero.

ROSARIO. La fuga de los presos de las cárceles de Santa Fe siguen siendo un dolor de cabeza para el Gobierno y el sistema penitenciario de la provincia.

Al escape que pudieron lograr 8 de los presos de la cárcel de Piñero hace apenas dos meses, ahora se le suma una fuga en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda. Juan Marcelo “Tuerto” Priotti, uno de los pesos pesados del hampa rosarino, que está condenado a 35 años y 9 meses por homicidio y distintos hechos delictivos, logró escaparse ayer (17/8) por la tarde de la prisión.

fugado coronda.jpg
Juan Marcelo “Tuerto” Priotti se fugó ayer por la tarde (17/8) de la cárcel de Coronda, Santa Fe.

Juan Marcelo “Tuerto” Priotti se fugó ayer por la tarde (17/8) de la cárcel de Coronda, Santa Fe.

Según trascendió, Priotti pudo evadirse por la zona de admisión directo hacia calle Belgrano, al frente del penal de Coronda. Pero lo curioso es que en ese momento había salido para limpiar baños y saltó un perímetro de ingreso de visitas, donde lo esperaba una camioneta. Así de sencilla -e increíble- fue la fuga.

El "Tuerto" Priotti es oriundo de la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba. Por el momento, se desconoce su ubicación. Es la tercera fuga de presos de cárceles santafesinas en un período de tres meses.

"Según cuenta el Diario Uno, el 6 de enero de 2002, Priotti junto con un familiar suyo, fueron a robar una estación de servicio en el acceso a la localidad de Arminda y a 30 kilómetros de la ciudad de Rosario, pero fueron alertados por el dueño de la misma. Sin mediar palabra le dispararon tres balazos en la cabeza, y después asaltaron al resto de la familia que se encontraba almorzando en un quincho. Incluso luego asaltaron la estación de servicio del pueblo", consigna el portal Rosarioplus, sobre los antecedentes de Priotti.

Una recaptura

La tarde del 27 de junio pasado, pasadas las 17 horas, 8 presos lograron escaparse de la Unidad 11 de Piñero, a 30 kilómetros de Rosario. Según trascendió, eran 15 los que intentaron salir, pero 7 pudieron ser recapturados en el momento. El grupo de presidiarios contaba con ayuda del exterior, y lograron fugarse cortando parte del alambrado perimetral con una amoladora. Una vez afuera del penal, los cómplices empezaron a disparar con ametralladoras contra la garita de vigilancia. En ese marco, uno de los los tiradores murió por el impacto de una bala. Los demás se subieron a 3 autos y emprendieron el escape.

Los 8 reclusos que habían logrado escapar son: Ezequiel Romero (20 años) imputado por homicidio y a la espera de juicio; Joel Isaías Rojas (25 años) imputado y reincidente del delito de robo calificado; Daniel Piscione (31 años), reincidente en robo con uso de arma blanca y arma de fuego; José Cañete (35 años) con cargos por robo en poblado y en banda, robo calificado por el uso de arma de fuego, y robo calificado en banda, agravados por la participación de un menor de edad; Alejandro Candia (35 años), condenado por robo; Martín Alejandro Catelli (48 años), imputado por robo calificado, encubrimiento por receptación y secuestro; Alejandro Schmittlein (40 años), preso por portación ilegal de arma de guerra, homicidio doblemente calificado y robo calificado; y por último el peso pesado: Claudio Mansilla (38 años), a la espera del juicio en el que está imputado por doble homicidio. Es conocido en el ambiente delictivo por "transero" e impiadoso y pasó varios períodos en la cárcel.

recapturado rosario.jpg
Recapturaron a uno de los fugados de la cárcel de Piñero, Santa Fe, por haber ingresado al Heca con heridas de arma de fuego.

Recapturaron a uno de los fugados de la cárcel de Piñero, Santa Fe, por haber ingresado al Heca con heridas de arma de fuego.

En la noche de ayer (17/8), Daniel Piscione llegó al Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) con la identidad cambiada, y tres balazos en su cuerpo. Dijo llamarse Gabriel Juncos, de 30 años, pero con el correr de las horas, mientras continuaba en el Heca, se pudo constatar que se trataba de Piscione, uno de los fugados de la cárcel de Piñero.

Piscione quedó con custodia policial mientras se recupera de las lesiones sufridas, y una vez recuperado, será sometido a una audiencia imputativa. Con su recaptura, solo quedan dos prófugos de los fugados de Piñero: Martín Alejandro Cartelli y Claudio "Morocho" Mansilla.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario