ARGENTINA Santa Fe > explosión > Jefatura

SANTA FE

Explosión en Santa Fe: Había 2.800 kilos de pirotecnia

Esta mañana (13/8) se registró una fuerte explosión en la Brigada de Explosivos de Unidad Regional I de Santa Fe. Tres policías resultaron heridos.

ROSARIO. Esta mañana (13/8) cerca de las 9 horas se registró una fuerte explosión en el interior de de la Brigada de Explosivos ubicada en la planta baja de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe, ubicada en Urquiza al 700, en el barrio Sur.

Debido a la explosión, 3 agentes policiales resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de manera inmediata al hospital José María Cullen. Uno de los afectados es el jefe de la repartición, Martín Parvelotti, quien sufrió heridas leves y estaba shockeado por lo sucedido, pero entró caminando a la institución de salud.

Según explicó el Director del hospital, Juan Pablo Poletti, los otros dos uniformados se encuentran actualmente en estado crítico en terapia intensiva. Uno de ellos, de 35 años, sufrió quemaduras tipo AB en rostro, extremidades y genitales, y tuvo que ser intubado. El otro herido, de 43 años, sufrió quemaduras mayormente en tórax y abdomen. No se descarta que también tenga que ser intubado.

Poletti además expresó que por el momento ninguno tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, y que al correr las horas se determinará si se les deberá realizar estudios neurotoxicológicos. Ambos tienen pronóstico reservado de salud.

explosion santa fe 2.jpg
Fuerte explosión en la Jefatura de Policía de Santa Fe.

Fuerte explosión en la Jefatura de Policía de Santa Fe.

Por el suceso, acudieron a la Jefatura al menos 3 ambulancias del SIES 107 y también del Cobem para asistir a los policías heridos y trasladarlos al hospital anteriormente mencionado. Minutos más tarde llegaron a la URI los peritos de la División Científica Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar las habituales tareas de investigación. También se puso en aviso a la fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación.

Según explicó hace instantes desde la Jefatura el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro, la explosión se habría dado porque en el lugar había 2.800 kilos de pirotecnia, que habían sido secuestrados en un operativo luego de las fiestas del año pasado. La policía estaba a la espera de recibir órdenes del Ministerio Público de la Acusación para desnaturalizar (es decir, destruir controladamente) el material.

También aseguraron desde Jefatura que si bien se sabe que la explosión se debió a la pirotecnia secuestrada, aún no se pudo esclarecer qué fue lo que sucedió exactamente. Tampoco trascendió si los agentes estaban maniobrando el material o no. Todo eso se sabrá con las pericias que se están realizando en este momento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario