ARGENTINA

U24 EN CÓRDOBA

Perpetua para un femicida, el pedido del médico trucho y se va Swissport

Toda la agenda cordobesa en un solo lugar. Luis David Villagra, femicida de Celeste Natalí Torres, fue condenado a prisión perpetua en Villa María, luego de un juicio con jurado popular. Además, el médico trucho de Córdoba pidió ser liberado por su defensa. Por último, la compañía de asistencia a aerolíneas Swissport deja el aeropuerto de Córdoba por falta de operaciones internacionales. La medida se toma en el marco de que todos los vuelos internacionales pasan exclusivamente por Ezeiza

CÓRDOBA. Femicida condenado. 

Luis David Villagra fue condenado a cadena perpetua por el femicidio de Celeste Natalí Torres en 2018. El juicio se llevó a cabo en los tribunales de Villa María y tuvo la particularidad de contar con la participación de un jurado popular que recomendó la condena. 

El asesinato de Torres ocurrió en la localidad de Oliva, apostada entre la ciudad de Córdoba y Villa María, por la ruta 9. Para cometer el femicidio, Villagra debió transgredir una orden de restricción que regía sobre él desde ese mismo año. 

El femicida contaba con múltiples denuncias por violencia de género. Finalmente fue condenado en las últimas horas del miércoles (24/2) por homicidio triplemente calificado por el vínculo, violencia de género y alevosía.

El falso médico pide. 

Ignacio Martín (19), el chico que engañó a Córdoba y ejerció la medicina durante casi todo el 2020 de manera ilegal, solicitó su liberación mediante su defensa hasta que se encare el juicio en su contra. A 20 días de su detención y traslado a Río Cuarto, Martín espera una respuesta del fiscal a cargo, Pablo Javega. 

Mientras tanto, en la ciudad de Córdoba se abrió una investigación para conocer si efectivamente Martín se hizo pasar por inspector municipal de espectáculos públicos, una versión que circuló por los medios y que fue confirmada por allegados. De ese modo, Martín no solo se habría hecho pasar por médico del COE, ejerciendo importantes funciones y atendiendo a gente que incluso murió posteriormente, sino también como un funcionario municipal, papel que habría aprovechado para acceder a boliches y recitales. 

Por último, el falso médico también fue denunciado por estafa, por una mujer que dijo haberlo recibido en su casa creyendo que era compañero de su hija. Según la persona, Martín obtuvo acceso a sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias ganando su confianza, y luego las utilizó. 

Chau Swissport.

La compañía que ofrece soportes a diferentes aerolíneas en todo el mundo anunció que dejará de operar en Córdoba debido a la falta de vuelos internacionales y la poca demanda. La empresa de origen suizo era encargada de brindar apoyo logístico y técnico a numerosas aerolíneas como American Airlines o Air Europa, entre otras. 

Pero el cierre del espacio aéreo en gran parte del 2020, más la nula llegada de aviones extranjeros a Córdoba, provocó que decidiera cesar las operaciones en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Este es otro síntoma de la reducción aérea que la Argentina enfrenta incluso antes de la llegada de la pandemia. 

Cabe recordar que Córdoba contaba hasta no hace mucho tiempo con rutas internacionales de alta demanda como Miami o Madrid directos, pero la llegada del nuevo Gobierno y políticas que “favorecen” únicamente a Aerolíneas Argentinas, provocaron la partida de estas empresas y sus asistentes. Hoy, la única manera de salir del país en avión es pasando por Ezeiza, y sus gremios. 
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario