ARGENTINA Omar Perotti > Lewandowski > Santa Fe

SANTA FE

María Eugenia Bielsa abrió otra interna por Omar Perotti

La exministra de Alberto Fernández, María Eugenia Bielsa, salió a bancar públicamente a la lista de Omar Perotti. Desde su sector hay reparos.

ROSARIO. La exministra de Vivienda y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, se metió en la interna peronista santafesina y salió a bancar a la lista de Omar Perotti, quien otrora fue su contrincante en la PASO de 2019 por la gobernación de la provincia.

La arquitecta Bielsa reapareció luego de su salida del Ministerio y decidió acompañar a su compañero Marcelo Lewandowski en estas elecciones. Cabe recordar que si bien hoy Lewandowski integra el espacio de Omar Perotti, su lanzamiento a la política fue de la mano de María Eugenia Bielsa, en las PASO de 2019, donde en las internas le ganó a la concejala rosarina Norma López y luego en las generales triunfó contra la exintendenta socialista de Rosario, Mónica Fein.

Maria Eugenia Bielsa Lewandowski.jpg
María Eugenia Bielsa junto al candidato de Omar Perotti, Marcelo Lewandoski.

María Eugenia Bielsa junto al candidato de Omar Perotti, Marcelo Lewandoski.

Fiel a su estilo, la exminista de Vivienda y Hábitat y principal referente del espacio Encuentro por Santa Fe no realizó ninguna declaración, pero acompañó a Marcelo Lewandowski a un encuentro en la zona de la costa de Rosario. Allí charlaron con vecinos y se sacaron fotos juntos, para sellar el pacto entre ambos sectores del peronismo.

“Un triunfo significa ratificar el modelo de educación, formación, producción y empleo que proponen los gobiernos nacional y provincial”, señaló Marcelo Lewandowski, que encabeza la lista celeste y blanca del Frente de Todos para el senado nacional. “Compartir valores y proyectos con quien me dio la posibilidad de pasar a la política es un gran aliciente”, remarcó el actual senador provincial.

Reparos en el apoyo a Perotti

Si bien María Eugenia Bielsa, que es la referente máxima de Encuentro en Santa Fe, salió a bancar públicamente la lista del gobernador Omar Perotti, desde su sector hay dudas y reparos.

"Sabemos que ella tiene una forma muy particular de hacer política y fue muy importante que apareciera públicamente, no fue casualidad”, expresó al diario La Capital Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) y dirigente de Encuentro por Santa Fe. “Como espacio político era imprescindible para nosotros tener un candidato a senador nacional”, sostuvo Leoni.

Sin embargo, el dirigente aclaró: “Se hablaron dentro del espacio algunas cuestiones referidas al gobierno provincial, sugerencias para que tenga una participación más activa en el proyecto nacional”. Y agregó: “Para nosotros, María Eugenia es una referencia política dentro del peronismo, que marca diferencias conceptuales con el gobernador, pero dentro del Frente de Todos podemos avanzar”.

Leoni además criticó sutilmente a Omar Perotti: “Empañó el proceso que el gobernador diga ‘esta lista es mía’, se generó una división de aguas en el kirchnerismo. Nadie está cómodo con este enfrentamiento que trasciende lo partidario”.

Por otro lado, desde el sector del gobernador agradecieron el gesto que tuvo María Eugenia Bielsa. Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de la provincia, dijo que el apoyo de la exministra es "muy importante" y que “la relación es muy buena, siempre tuvo un comportamiento muy correcto. La interna no sólo no dejó heridas, sino una estructura de convivencia, de acuerdos muy sólidos para gobernar”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario