ARGENTINA

77 AÑOS

"Aplauso digital" por el cumpleaños de Hermes Binner, internado con Alzheimer

El Partido Socialista convocó para este viernes (05/06), a las 20.00, a un "aplauso digital" con motivo del cumpleaños de Hermes Binner, ex gobernador santafesino y referente de esa fuerza política, quien se encuentra actualmente internado en un geriátrico ya que padece un Alzheimer avanzado y complicaciones renales. "No nos reconoce y me pone muy triste", contó el ex ministro de Salud de Santa Fe Miguel Angel Cappiello.

El Partido Socialista convocó para este viernes (05/06), a las 20.00, a un "aplauso digital" con motivo del cumpleaños número 77 de Hermes Binner, ex gobernador santafesino -el primer mandatario provincial socialista del país- referente de esa fuerza política, quien se encuentra actualmente internado en un geriátrico con problemas de salud.

El ex ministro de Salud de Santa Fe Miguel Angel Cappiello hizo pública la convocatoria al aplauso digital en sus redes sociales y dijo que "es el hombre que diseñó el sistema de salud pública que es orgullo de Rosario y que hoy es clave para los buenos resultados epidemiológicos en el marco de la pandemia de coronavirus".

Capiello contó que "(Binner) hoy está ahí, no nos reconoce y me pone muy triste".

Y no escatimó halagos hacia el ex gobernador -de profesión médico- pensaba un sistema de salud público "en el que todos tuviéramos las mismas posibilidades y el mismo acceso" a la misma.

Otro profesional de la salud que dejó su opinión fue el cardiocirujano Lelio Pire, quien en declaraciones al programa Todos en la 8, de LT8, destacó que "la Argentina le debe un reconocimiento muy importante al doctor Hermes Binner en cuanto a transplantología, porque en el año 90, junto al doctor López Candioti y al doctor Armando Perichón, fue uno de los más convencidos de que esto debía salir adelante y siempre nos apoyó, al igual que el doctor (Antonio) Bonfatti, y que era el que propiciaba la procuración de órganos. Si no hay procuración no hay trasplantes. Hoy, después de 30 años, vemos la cantidad de trasplantes que se hacen en el país y Santa Fe lidera esa procuración de órganos e inclusive la trasplantología"

"El cambio que hizo Binner fue tremendo porque cuando le fuimos a proponer la idea de la procuración al viejo Hospital Clemente Alvarez nos dijo 'denle para adelante' y hoy vemos los resultados. Hoy somos líderes en la Argentina. Hermes tenía una visión que iba un paso adelante del resto", comentó.

Otro de sus colaboradores y partidarios cercanos, el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, pidió también por sus redes sociales el aplauso para homenajear a Binner.

"Fue el primer gobernador socialista del país y el que inició la transformación de Santa Fe. Gracias Binner por cada hospital, escuela y obra. Hoy más que nunca tu legado se hace enorme. Feliz cumpleaños, compañero", tuiteó hoy Lifschitz.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario