EXCESOS

Denuncia contra Pavón: orgía, abusos, drogas y alcohol

La mujer que denunció por abuso sexual a Cristian Pavón se expresó públicamente y dio detalles de la fiesta donde habría sido abusada en 2019. Cuartos de sexo, estupefacientes, abusos y excesos, los pormenores de una denuncia que llega días antes de un partido clave para Boca.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:02

CÓRDOBA. Marisol Doyle, la mujer que realizó una denuncia por abuso sexual contra el delantero de Boca Juniors, Cristian Pavón, habló públicamente en el día de ayer y dio detalles sobre lo sucedido. Según la denunciante, el aberrante hecho habría sucedido en una fiesta de bienvenida al jugador, en el año 2019.

La recibida al jugador del Xeneize en aquella oportunidad (se reincorporará hoy al plantel luego de un largo préstamo en Los Ángeles Galaxy de Estado Unidos) se dio en la localidad de Anisacate, su pueblo natal en Córdoba. Anisacate está ubicada a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, ubicada muy cerca de la ciudad de Alta Gracia.

Dicha localidad se destaca por la presencia del río Anisacate, un atractivo característico de la zona serrana de Córdoba. En la temporada estival, el paraje aumenta su flujo de personas gracias al turismo.

Justamente, Doyle dijo en su descargo que la fiesta habría ocurrido en el mes de noviembre de 2019, cuando la temporada turística comienza a dar sus primeros pasos. Según la mujer, en aquella oportunidad fue invitada a la reunión por un amigo de Cristian, aunque no precisó nombres. 

Doyle aseguró que se había acercado al círculo íntimo del delantero ya que es fanática de Boca (tiene fotos en La Bombonera en su perfil de Instagram) y había sostenido una breve relación con el hermano del mismo, Rodrigo Pavón, pero sin llegar a conocer a Cristian, quien había estado viviendo en el exterior. Al llegar a la fiesta, la mujer se confesó sorprendida por la magnitud (según ella esperaba algo tranquilo), e incomodada por no conocer a nadie.

Sin embargo habría decidido permanecer en el festejo. Una vez dentro de la reunión, Doyle destacó que la perturbaron algunos detalles que daban a entender de qué se trataba el encuentro. 

Según la mujer representada por el afamado abogado Fernando Burlando, en la fiesta había muchas chicas, e incluso algunas de ellas ebrias o drogadas, que eran perseguidas por algunos hombres que se encontraban allí. "Veía chicas que eran acosadas en el sentido que las manoseaban, algunas con consentimiento y otras no, pero las chicas no estaban en un estado coherente”, remarcó Doyle en una entrevista con El Trece.

Además, Marisol dijo haber visto habitaciones (la fiesta se desarrolló en una casa, no se precisó cuál) donde ingresaban mujeres a tener relaciones con los hombres que se encontraban en la fiesta, entre ellos, el propio Pavón. “Había habitaciones donde algunos tenían relaciones, había personas que custodiaban la puerta cuando Cristian entraba a una habitación. Me sorprende cómo una persona puede tener tantas relaciones en una sola noche", aseguró. 

En cuanto al abuso contra ella, Doyle detalló cómo se dió el suceso. Según la denunciante, todo comenzó cuando un muchacho le ofreció un cigarrillo de mariguana, que ella aceptó para pasar la incomodidad que la situación le venía generando. "Un chico me ofreció de buena onda si quería fumar un porro y fumé. Estaba aburrida, muy tensionada, pero ya estaba en la fiesta. Tuve mucho miedo, pero no sabía a quién recurrir. Cuando me dan el porro me empecé a sentir mareada, le pregunto a Cristian dónde quedaba el baño y me señala la puerta donde yo veía que entraban las chicas a las habitaciones", destacó. 

Al llegar al baño señalado, Doyle asegura haber sido perseguida por Pavón, quien habría ingresado al cuarto detrás de ella sin su consentimiento. "En el medio de dos habitaciones había un baño, Cristian entró detrás mío, me empujó contra el bidet y ahí se produce el hecho. Yo le decía que parara que no siguiera. No gritaba porque estaba como mareada", detalló la mujer. 

Según Doyle, desde que se produjo el hecho denunciado, su vida ha sido un auténtico calvario. "Me cuesta mucho superar todo esto, estoy en rehabilitación con psiquiatra, no me puedo recuperar. Tampoco puedo trabajar porque fue un calvario para mí”, concluyó la denunciante. 

La defensa de Pavón. 

Ante la denuncia realizada en su contra y conocida públicamente el día domingo 10 de enero, Cristian Pavón emitió un rápido comunicado mediante sus representantes legales, en el cual rechazan terminantemente las acusaciones contra el jugador. Incluso, el propio delantero se habría presentado inmediatamente ante la fiscalía competente para prestar declaración, según lo expresado en el comunicado. 

Cabe destacar que la denuncia fue radicada en la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, a unos 6 kilómetros del lugar de los hechos denunciados. Además, Pavón presentó una denuncia por extorsión contra Doyle, ya que el jugador le aseguró a la Justicia que los hechos son totalmente falsos. 

Otra vez en Boca. 

La denuncia contra Cristian Pavón cayó justo después de conocerse que el jugador había regresado a Boca luego de casi dos años fuera del club. Según medios deportivos, el delantero que jugó el Mundial de Rusia 2018, debía presentarse en el transcurso de esta semana a los entrenamientos del Xeneize, aunque no podría participar de las competencias que el club tiene por delante (Semifinales de Copa Libertadores y la Final de la Copa Maradona).

Hay que recordar que Pavón fue intimado por Boca para regresar a los entrenamientos hace una semana, ya que debía presentarse con anterioridad, aunque el ex Talleres explicó que había tenido complicaciones para viajar, por lo que el club le extendió el tiempo de permanencia en Córdoba. 

En los últimos tiempos, los jugadores de Boca se han visto involucrados en varias denuncias por hechos como el relatado anteriormente. Cabe recordar, por ejemplo, la denuncia por violencia de género contra el colombiano Sebastián Villa en 2020 (que aún no tuvo resolución judicial y que marginó al jugador de la competencia por un buen tiempo), o las denuncias por abuso realizadas contra Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona en 2019, además de la denuncia contra Ricardo Centurión por violencia de género en 2017.

Todas las acusaciones mencionadas fueron realizadas cuando los jugadores formaban parte del club, aunque ninguno de ellos recibió una condena hasta ahora. 
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia