NOCHE DECISIVA PARA RIVER PLATE

Palmeiras nunca perdió ante equipos argentinos en el Allianz Parque

Hasta la fecha, el club Palmeiras nunca perdió ante argentinos en Allianz Parque. En el estadio en que recibe a River Plate, jugó 7 veces contra equipos argentinos, con 5 triunfos y 2 empates.
martes, 12 de enero de 2021 · 11:41

El Estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, fue construido en 2014 tras la demolición del Estadio Palestra Itália en 2010. 

Es propiedad de la Sociedade Esportiva Palmeiras, y es un estadio 5 estrellas, de acuerdo con la calificación de la UEFA,​ lo que implica que puede recibir a 55.000 personas todas sentadas, nadie en tribunas de cemento.

La transformación del antiguo Estadio Palestra Itália fue un acuerdo entre el Palmeiras y la empresa WTorre Properties/Arenas, del Grupo WTorre, que administra el estadio durante 30 años, utilizando para grandes eventos tales como show musicales.

El acuerdo no supone costo alguno para el Palmeiras cuando juega de local. Según el contrato, los gastos fijos por el uso del complejo corren a cuenta del grupo empresarial. 

El estadio tiene un acuerdo con la multinacional del seguro Allianz, y por eso se llama Allianz Parque.

En ese estadio, Palmeiras recibe a River Plate en la noche del martes (12/01), para uno de los partidos más importantes en la historia del club, que tiene el objetivo de jugar la gran final de la Libertadores 2020.

Desde que se inauguró el estadio en noviembre de 2014, 'Verdão', tal como le apodan al Palmerias, jugó 7 veces contra equipos argentinos. Logró 5 victorias y 2 empates, una efectividad de algo más del 80%.

El primer duelo ante un club argentino en el Allianz Parque fue en 2016. En la fase de grupos de la Copa Libertadores, 'Verdão' venció a Rosario Central por 2 a 0, en una de las mayores actuaciones del arquero Fernando Prass con la camiseta del club (hoy día, con 42 años en el Ceará Sporting Club).

En 2017, también en la fase de grupos, el Palmeiras venció por 3-1 a Atlético Tucumán, en el partido en el que Zé Roberto entró en la historia como el jugador más veterano en marcar en la Libertadores.

En 2018, 2 empates ante Boca Juniors, uno por la fase de grupos por 1 a 1, y el otro por la semifinal, en el resultado de 2 a 2 que terminaron eliminando del torneo al equipo de Luiz Felipe Scolari.

En 2019, 2 duelos contra argentinos: triunfo 1-0 sobre San Lorenzo, por la última jornada de la fase de grupos, y triunfo 4-0 sobre Godoy Cruz, ya para el choque de vuelta de octavos de final.

En 2020, Palmeiras goleó 5 a 0 a Tigre, en el partido que marcó la última jornada de la fase de grupos de la competición.

Por haber ganado de ida 0 a 3, Palmeiras puede perder por hasta 2 goles de diferencia ante River Plate, pero igual clasificar para la gran final de la Libertadores, que se jugará el 30/01 en Maracaná.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia