RIVER PERDIÓ ANTE INDEPENDIENTE

Argentinos ilusionó a Alberto pero Boca es finalista y celebra River eliminado

Boca Juniors es el 1er. finalista de la Copa Diego Maradona de1ra División 2020/2021 al empatar con Argentinos Juniors 2-2 con goles de Diego Sosa, a los 9’ (Argentinos Js.), Mauro Zárate, a los 24’ (Boca Js.), Ramón “Wanchope” Ábila, a los 60’ (Boca) y Vera, a los 87’ (Argentinos).
domingo, 10 de enero de 2021 · 02:59

La 5ta. y última fecha de la Copa Diego Armando Maradona puso en marcha este sábado (09/01) su etapa de definiciones de la Zonas Campeonato A y de las Zonas Complementación A y B. En la Zona Campeonato A, Boca Juniors y River Plate disputaron dos definiciones apasionantes.

Por un lado, el “Xeneize” se clasificó a la final de este certamen, al empatar de visitante con Argentinos Juniors, 2 a 2, y beneficiarse con la derrota de River ante Independiente.

Diego Sosa y Fausto Vera anotaron los goles de Argentinos, que terminó con uno menos por expulsión de Franco Ibarra; Mauro Zárate y Ramón “Wanchope” Ábila, que además desvió un penal, los de Boca.

El equipo de Miguel Ángel Russo, que peleaba por la clasificación contra su rival de la noche de este mismo sábado (09/01) y contra el “Millonario”, se enfrentará en la final de la Copa Maradona con el ganador de la Zona Campeonato B, que se definirá este domingo (10/01) entre Banfield (líder con 9 puntos), Talleres de Córdoba (8) y Gimnasia LP (7).

De cara a la revancha con Santos por las semifinales de la Copa Libertadores (el miércoles próximo, después del 0 a 0 de la ida en La Bombonera), Russo presentó un equipo alternativo pero con nombres de peso, el plantel largo, es decir una formación muy capaz de obtener un resultado favorable.

Con un oído en La Paternal y el otro en el partido de River, con el que disputaba la clasificación a la final de la Zona Campeonato, Boca se cruzó con Argentinos, también con posibilidades de acceder a la definición del certamen por un lugar en la Libertadores 2021.

(También en la propia Libertadores Boca tiene un ojo puesto en River, que protagoniza la otra semifinal con Palmeiras de Brasil pero tiene mayores dificultades para llegar a la final única en el Maracaná, el 30 de enero: como local perdió 0-3 en la ida).    

Tras la caída del “Bicho” de La Paternal, el presidente de la nación, Alberto Fernández, apeló a un emoticon para expresar su desazón por el traspié frente al “Xeneize” en su cuenta de la red social Twitter.

Como en la última Superliga, cuando le arrebató el título en la última fecha, Boca le ganó la pulseada a River, se clasificó para la final de la Copa Maradona y sueña con que el viento siga soplando a favor esta semana, en las semifinales de la Libertadores.

Perdió River

Por otro lado, Independiente venció en la noche de este mismo sábado (09/01) a River Plate por 2-0 y lo privó de disputar la final del certamen que marcó la reanudación de la actividad futbolística en plena pandemia de coronavirus.

En cancha de Banfield, donde hizo las veces de local, el equipo “Millonario” ofreció otra imagen desdibujada, tras el duro golpe que sufrió a mitad de semana, cuando Palmeiras de Brasil le ganó por 3-0 en Avellaneda y lo dejó en “terapia intensiva” en la Copa Libertadores.

El conjunto del DT Marcelo Gallardo, que se jugará su destino en el certamen continental este martes (12/01) venidero en San Pablo, se quedó al margen de la definición del torneo doméstico.
 
El elenco de Avellaneda, dirigido en forma interina por Fernando Berón, quien reemplazó al cesanteado Lucas Pusineri, diseñó una merecida victoria con una superlativa performance de una de sus joyas de la cantera.

El chico Alan Velasco, de apenas 18 años, concretó un doblete (Pt. 24m. y 39m.) y mejoró la irregular prestación del “Rojo” en una Copa que bien lo pudo haber tenido de protagonista. 

Con el resultado en desventaja, Gallardo perdió los estribos, insultó al árbitro Diego Abal y se fue expulsado para dar cuenta de que River pareció perder algo más que dos partidos en los últimos cuatro días: una línea de juego que supo darle dividendos como a nadie en los últimos años.

En otros encuentros, Unión de Santa Fe perdió sus posibilidades de clasificar a la final de la zona Complementación, al caer en la tarde de este mismo sábado (09/01) como local y por 2 a 1 con Patronato de Paraná, que cosechó su primera victoria, en partido de la última jornada.

Gustavo Conte (10m PT) y Franco Calderón en contra (31m PT) marcaron para Patronato; Mauro Luna Diale (13m PT) había marcado el empate transitorio para el “Tatengue”, que necesitaba ganar para conservar la opción de pasar a la final de la zona Complementación, que dará un pasaje a la Sudamericana. 

Lanús le ganó a Central

Rosario Central, líder de la zona Complementación A, perdió este mismo sábado (09/01) en su visita a Lanús por 2 a 0 y no pudo garantizar su clasificación a la final de la fase, ahora pendiente del encuentro postergado entre Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata.

Los goles de Franco Orozco (9m. PT) y José López (29m. PT) dejaron a Central (10 puntos) a la expectativa del encuentro Defensa (7)-Aldosivi, que se pasó para este jueves (14/01) por la postergación del choque que los de Varela, con tres casos de Covid-19, debían jugar en Chile ante Coquimbo Unido por las semifinales de la Sudamericana.

El “Granate”, con esta victoria, selló su participación con ocho unidades y por ahora se quedó con el segundo lugar. Y Central esperará al resultado del Halcón de Florencio Varela, aunque tiene +6 de diferencia de gol y su rival está en cero y debiera conseguir una goleada para robarle el lugar.  

Racing Club, en la despedida del entrenador Sebastián Beccacece, derrotó en la tarde de este mismo sábado (09/01) a Newell's Old Boys por 3 a 1 y dejó a los rosarinos fuera de la final de la fase Complementación, tras la victoria de Vélez en Liniers ante Godoy Cruz.  

Una etapa que tuvo altibajos, con la victoria frente a Independiente con dos jugadores menos, la clasificación a cuartos de la Libertadores eliminando a Flamengo y la dolorosa eliminación frente a Boca en el certamen internacional. Y cerró todo de la mejor manera ante un Newell's, que tenía que ganar para asegurar su lugar en la final de “los perdedores” pero que se quedó sin nada: 3-1 de la mano de la ley del ex de Héctor Fértoli y un golazo de Lisandro López. Así, Beccacece cerró su estadía en Avellaneda y se despidió con un triunfo en la última fecha de la zona Complementación B.

Vélez 3 - Godoy Cruz 2

Vélez Sarsfield se clasificó para la final de la Complementación, que dará un pasaje a la Sudamericana, al vencer esta noche de local a Godoy Cruz de Mendoza por 3 a 2 y beneficiarse con la derrota de la “Lepra”.

Ahora, en Liniers ponen la vista en lo que será la revancha de semifinales de la Copa Sudamericana frente a Lanús, donde deberán remontar en La Fortaleza el resultado de la ida.

Al final, el “Fortín” prevaleció en el campo de juego y se quedó con el pasaje a la definición de la Zona Complementación. Pero ahora, todo Liniers se enfoca en revertir la historia con Lanús y clasificar a la final de la Copa Sudamericana.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia