Sería lamentable que este jueves (23/03) se repitieran las imágenes del desastre callejero del 20 de diciembre de 2022 cuando la alegría común por la consagración de Argentina en el mundial de Qatar 2022 degeneró en un peligroso delirio popular.
23/03
Argentina vs. Panamá: Megaoperativo por temor al descontrol total
Ante el posible descontrol por la llegada de la Scaloneta, se prepara un importante operativo para evitar desastres. ¿Será suficiente?
Todo terminó en un desmadre total con tiroteos, una serie de robos de neumáticos y semáforos, paradas de colectivos arrasadas, paneles solares del Metrobús destruidos, ciertas mujeres desnudas bailando por las calles, locos fanáticos que resultaron heridos por tirarse desde un puente para colarse al micro de la selección. Otros escalaron el obelisco como si fuese la cordillera de los andes.
Un escenario aterrador propiciado por el gobierno de Alberto Fernández que decretó Feriado nacional para celebrar la tercera copa del mundo, paralizando la actividad económica y fomentando un descontrol total.
La actitud política fue reprobable. El gobierno incitó la movilización de muchísima gente al decretar feriado nacional y no se preparó para controlar el desmadre. La desidia protagonizó aquel escenario aterrador.
Ante la hecatombe, los jugadores tuvieron que bajar de los micros para abordar helicópteros en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio porteño de Villa Lugano, después de un recorrido de más de cuatro horas desde la salida del predio que la AFA posee en Ezeiza. Sobrevolaron en helicóptero en la zona del Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
Operativo de seguridad
Ante este “fantasma”, el Gobierno de la Ciudad diagramó con participación del Comité de Seguridad en el Fútbol del Gobierno de la Ciudad y cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) destinados al control del programa Tribuna Segura, un operativo de seguridad en la zona de Núñez para el partido amistoso que disputará este jueves (23/03) la selección Argentina en el estadio Monumental de River Plate contra Panamá para volver a celebrar la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.
El partido del seleccionado comenzará 20.30, pero las puertas del Monumental se abrirán cinco horas antes, o sea a las 15.30. Además en el acceso del estadio Monumental habrá tres anillos de control, donde se verificarán las entradas a través del control electrónico de los tickets.
Según trascendió, para eludir el delirio colectivo de los 83 mil que asistirán a la cancha y los miles que rodearán el estadio, analizan llevar a los jugadores en helicópteros, como ocurrió el día de los festejos en medio de la marea humana.
Los cortes de tránsito comenzarán desde este miércoles (22/02) a las 22 horas, cuando se cierró al tránsito por la calle Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones.
Los cortes también afectarán: Udaondo entre avenida Figueroa Alcorta y Cantil; Figueroa Alcorta, entre Monroe y Udaondo; Campos Salles y Tte. Ricchieri entre av. Del Libertador y av. Guillermo Udaondo. Los ingresos y egresos de Lugones y Cantilo ubicados a la altura de Udaondo, ya que el puente Labruna estará cerrado.
Respecto a las fuerzas de seguridad, los efectivos de la Policía de la Ciudad se desplegarán en inmediaciones y accesos a la cancha, mientras que las diferentes tribunas y zonas internas estarán cubiertas por agentes de seguridad privada. Los Agentes de Tránsito colaborarán con los cortes de calles y avenidas y habrá helicópteros y drones para determinados seguimientos.
Pese a los sólidos preparativos, el jefe de gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, en diálogo con Radio Mitre alertó: “Mi recomendación es para todos aquellos que no tengan entrada es que no se acerquen”.
Más contenido de Urgente24
Alerta en centros de jubilados: Que no los use La Campora
Red Hot Chilli Peppers en Argentina: Fecha, lugar y precios
US$ 6.138 millones por Manchester United
Jujuy sufrió dos sismos el mayor fue 6.4 grados
OTAN, Ucrania, Rusia y una muy peligrosa escalada con uranio