ACTUALIDAD Argentina programa > cursos gratis > programación

NUEVAS MEDIDAS

Argentina Programa: cómo acceder al curso (sueldos $267.000)

Desde la secretaría de la economía del crecimiento se anunció Argentina programa, que capacitará a 70 mil personas con herramientas del sector IT

El ministro de Economía Sergio Massa, junto al secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujrchuk, lanzaron Argentina Programa 4.0 este martes 30 de agosto, una plataforma que capacitará 70 mil personas en herramientas relacionadas al software: se dictarán cursos para estudiantes principiantes o avanzados en áreas de programación, testing y habilidades digitales, con el fin de promover la inserción laboral en el sector IT.

Como informó Urgente24, esta resolución es parte del conglomerado de medidas en torno al Monotech y la captación de trabajo dentro de la economía del conocimiento. Tanto Massa como Sujrchuk participarán en una Mesa de Trabajo junto a los titulares tanto del Ministerio de Educación como en Ciencia y Tecnología de la Nación, Jaime Perczyk y Daniel Filmus, que se sumarán a los representantes de 32 universidades nacionales y 29 empresas del sector.

La economía del conocimiento es un sector pujante y en constante demanda de nuevos talentos. En Argentina, es el tercer puesto como exportador y generador de divisas en el país, con ingresospor arriba de los u$s7.000 millones para este año.

Argentina Programa 4.0: Cómo se realizará

La cursada estará organizada en dos etapas, podrá ser en modalidad presencial, virtual, sincrónica y asincrónica. La primera con el nombre #SéProgramar estará diseñada para que los participantes aprendan los fundamentos básicos para aprender a programar. Los requisitos para participar son:

  • Ser mayor de 17 años.
  • Tener acceso a internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  • Ser residente argentino.

El curso se realiza a través de una plataforma digital de manera totalmente asincrónica, permitiendo ajustar los tiempos de acuerdo a la disponibilidad propia. Tiene una carga horaria aproximada de 60 horas, por lo que sólo se le deberá dedicar aproximadamente 9 horas semanales.

El segundo nivel se llamará #YoProgramo, pero durante este enfoque, los estudiantes profundizarán conocimientos en su capacitación a convertirse en programadores web full stack junior. Este sector también está destinado a estudiantes avanzados en lenguajes de programación como Java, Python, PHP, junto a sectores como el Gaming y Testing.

El curso se realiza a través de una plataforma virtual y en modalidad mixta: la teoría y ejercicios se van a brindar de forma asincrónica y se dictarán 12 clases sincrónicas. De esta manera, la mayor parte del curso es autogestionado, para ajustar los tiempos de acuerdo a la disponibilidad. La cursada tiene una duración de 7 meses y una carga horaria estimada en un mínimo de 250 horas y un máximo 480 horas, dependiendo del tiempo que lleve cada módulo al usuario.

Con la aprobación del #SéProgramar y cursando #YoProgramo los estudiantes pueden solicitar la Tarjeta Argentina Programa, un beneficio que otorga financiamiento para comprar una computadora. Con esta tarjeta se obtiene un ANR de hasta $100.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA, dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa.

Se debe utilizar este monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación. Este beneficio puede tramitarse desde la página de Argentina, que solicitará la siguiente información para ser evaluada por la subsecretaría de economía del conocimiento:

  • Foto de frente y reverso del DNI.
  • Constancia de CUIL o CUIT, según corresponda.
  • Si sos monotributista, constancia de inscripción.
  • Historial laboral extendido por ANSES.
  • Si trabajás en relación de dependencia, adjuntá los 3 últimos recibos de sueldo. Los/as solicitantes que tengan una antigüedad laboral menor a 3 meses deberán presentar los recibos de sueldo que tengan a disposición.

Ambas etapas otorgarán certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (CESSI). La segunda etapa en particular tiene además la certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

argentina-programawebp.webp
El programa de Argentina Programa 4.0 buscará capacitar 70mil personas en el rubro de sistemas

El programa de Argentina Programa 4.0 buscará capacitar 70mil personas en el rubro de sistemas

Beneficios del sector programación: De cuánto es el salario promedio

Glassdoor, el sitio de clasificados digital, indica que el sueldo promedio nacional para el puesto de programador es $127.257 por mes en Argentina, pero puede llegar a un promedio de $267.000 en puestos de mayor jerarquía. Por lo que introducirse en el área de sistemas es una opción rentable no sólo por lo salarial sino también por la demanda laboral del sector.

Según datos de la Secretaría de Economía del Conocimiento, existe un déficit constante de personal calificado dentro del sector tecnológico, estimado en 10.000 búsquedas anuales. Por estas razones, esta iniciativa articulará al Estado Nacional entre el sistema educativo junto a empresas del sector, para que orienten necesidades específicas de esta labor e incorporen a sus plantillas a quienes egresen de Argentina Programa 4.0.

Otra arista que presenta Argentina Programa 4.0 es que formará a personas que se insertarán en actividades acordes con la agenda emergente del desarrollo sostenible, que contempla la importancia de relacionar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Más contenido en Urgente24

Pidieron apartar a Luciani por un libro de 2019 ¿Qué decía?

Carlos Melconian enfría devaluación y es apuntado por AFIP

Juan Grabois defendió a CFK pero dio un ultimátum al Gobierno

Este alimento impensado te ayuda a mejorar la visión

Cómo funciona el Previaje: Pasos, precios, fechas y destinos

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario