SANTA FE. A menos de una semana para las elecciones provinciales, la diputada, Amalia Granata, confirmó que su marido, Leonardo Squarzon, trabaja como asesor en su equipo. La candidata a convencional constituyente va de lleno contra el gobernador, Maximiliano Pullaro, a quien ahora acusó de tener "1300 asesores ñoquis" en su gestión.
NEPOTISMO
Arde Santa Fe: Amalia Granata le terminó dando la razón a Maximiliano Pullaro
En la antesala a las elecciones en Santa Fe, Amalia Granata designó a su esposo como asesor en la Legislatura pero apuntó a los "asesores ñoquis" de Pullaro...
Amalia Granata le terminó dando la razón a Pullaro
Por medio de sus redes sociales, la legisladora salió a aclarar la situación de su esposo, a quien defendió frente a las versiones no oficiales. En ese marco, en su publicación, además de ratificar la contratación de su pareja, apuntó contra Pullaro por el elevado número de asesores en su administración.
"El gobernador Pullaro tiene 1300 asesores: empezando por la madre de sus hijos, quien lleva 14 años como planta permanente. Pero ahora quiere hacer una campaña sucia porque mi marido, quien trabaja conmigo a tiempo completo en temas legislativos, cobra un sueldo", señaló.
Al respecto, Granata remarcó que, en lugar de quedarse con el salario de Squarzon, decidieron donar esa suma a un comedor. "Ahora espero que Pullaro tome la decisión de despedir a los 1300 asesores que contrató y que nadie sabe qué hacen", expresó.
Dentro de su posteo, la diputada santafesina recordó que los asesores del radical "no tienen un lugar físico de trabajo ni se les conoce responsabilidad alguna". Asimismo, en medio de una entrevista televisiva, reiteró su postura donde comparó el vínculo con su esposo con la que el presidente, Javier Milei, tiene con su hermana Karina, quien ocupa el cargo de secretaria general de la Presidencia, bautizando a Squarzon como "mi Karino".
De esa manera, explicó que su decisión se trata de una confianza personal. "Necesito que alguien en quien confío esté a mi lado. Él filtra situaciones y me cuida", aseguró.
Sin embargo, Granata aclaró que su marido no dejó su trabajo en el sector privado y defendió su desempeño, enfatizando que no es un "ñoqui" y considerando que "él trabaja más que yo: hace dos meses que está conmigo en la Legislatura, y todos los conocen. Está todo el día allí".
La designación de Squarzon generó sorpresa, especialmente porque el empresario mantiene actividades privadas paralelas a su función pública. No obstante, la diputada minimizó las críticas y contó que su marido trabaja "medio tiempo" como asesor y sigue con sus compromisos laborales personales.
Llegan las elecciones
El próximo domingo, Santa Fe vivirá su primera jornada electoral del año con la elección de los convencionales constituyentes, que tienen como objetivo avanzar en una reforma de la Constitución provincial.
Esta elección enfrentará al oficialismo, que tiene el respaldo nacional del expresidente Mauricio Macri, y a la oposición, con Granata compitiendo contra La Libertad Avanza, que lleva como candidato al diputado Nicolás Mayoraz, ex compañero de bloque de la legisladora y referente de Milei en la provincia.
El resultado de esta interna será clave para definir quién logra posicionarse como la principal voz opositora en Santa Fe, un territorio donde las tensiones políticas y los cruces entre dirigentes no dejan de escalar. Por lo pronto, Granata volvió a quedar en el centro de la escena, esta vez por convertir a su esposo en parte de su círculo más cercano de trabajo.
Más contenidos de Urgente24
Se agrava la crisis en Vicentin: Cierre de plantas, trabajadores en vilo y sin fondos para sueldos
Lunes Negro en los mercados, tal como en 1987, anticipa otra semana tormentosa
Kanye West descendió a la locura: Le dedicó un rap a Hitler y a los Nazis
Pleitesía a Chiqui Tapia: obsecuente bandera en Argentinos Juniors por cargo AFA