La tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia se convirtió este año en un evento de alto voltaje político por la participación de varias figuras de la política nacional en una provincia considerada como un bastión radical. La interna entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta tuvo allí otro capítulo, cuando la exministra se fotografío con referentes de la UCR que están en la vereda de enfrente del jefe de gobierno porteño.
ROSCA Y VENDIMIA
Arde la UCR: Foto "antiradical" y "entrega" a Bullrich
La fiesta nacional de la Vendimia, en Mendoza, generó un revuelo en la UCR por una foto de Patricia Bullrich con radicales sin Gerardo Morales.
La foto de Bullrich con dirigentes del radicalismo como Facundo Manes o Alfredo Cornejo generó otro terremoto en las filas de la UCR, desde donde salió un duro comunicado firmado por el Movimiento Alfonsinista Radical.
“Entrega” y “Vergüenza”
Bajo el título “la foto reveladora que encubre la entrega y la Vergüenza”, la agrupación Militancia Alfonsinista Radical (MAR) advirtió a través de un comunicado a los “afiliados y simpatizantes radicales y a la ciudadanía argentina, que sectores minoritarios del radicalismo intentan “vender” a la histórica y socialdemócrata Unión Cívica Radical a la derecha más radicalizada del PRO, que encabeza Patricia Bullrich y Mauricio Macri”.
Según MAR, esos sectores “priorizan sus ambiciones personales por sobre la vocación de gobernar de la UCR y una trayectoria de más de un siglo que dio grandes estadistas y políticos que sentirían repulsión por esta actitud”.
Tras esto, enumeran los siguientes hechos:
1) La foto tomada en la fiesta de la Vendimia, en Mendoza, con la centralidad de Patricia Bullrich y el acompañamiento marginal de algunos dirigentes radicales es fuertemente reveladora. En primer lugar concede el protagonismo excluyente al PRO y a Patricia Bullrich, quien fue quien la organizó.
2) Excluye deliberadamente al presidente del Comité Nacional del Partido, Gerardo Morales, que es el único candidato radical con vocación real de disputar en las PASO.
También excluye deliberadamente al único dirigente radical con chances de competir en la Capital Federal contra Jorge Macri, como es Martin Lousteau.
3) Esto responde a una estrategia elaborada por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, quienes intentan debilitar o dividir al radicalismo para asegurar la hegemonia del PRO y sus políticas conservadoras.
4) Es lamentable y rayano en la entrega la participación de dirigentes radicales que se han prestado a esta maniobra.
Solicitamos a todos aquellos que defienden la honestidad y la ética en la política, que por todos los medios al alcance se denuncie y difunda el sentido verdadero de esta maniobra y a sus vergonzantes cómplices.
Ratificamos la necesidad de que el Partido se encolumne en su mayoría en defensa de la UNICA candidatura radical.
El futuro es nuestro por prepotencia de trabajo, concluye el comunicado.
La foto "antiradical"
La imagen a la que hacen referencia los radicales del MAR tiene a Patricia Bullrich en el medio rodeada por Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés, el gobernador Rodolfo Suárez y la senadora nacional Carolina Losada. Claramente no hubo presencia de los referentes políticos del radicalismo que apoyan al sector de Horacio Rodríguez Larreta, para empezar el gobernador jujeño Gerardo Morales, que podría ser compañero de fórmula del mandatario porteño.
Sobre Larreta, estuvo en Mendoza el jueves pasado donde tuvo que contener a Cornejo y a Suárez ante las amenazas de Omar De Marchi de romper el frente Cambia Mendoza y competir por su cuenta por la gobernación. Ese malestar del dúo del actual gobernador y el ex, se contrapone con la buena sintonía que hay con Bullrich y por añadidura con Macri.
Otras lecturas de Urgente24:
San Lorenzo es puntero: quiénes lo pueden destronar
Ruptura de los bancos de Adeba y Juntos por el Cambio
Día clave para bancos y Tesoro, con choque de JxC vs. FR
Combustibles: 5% más al bioetanol y presionan las petroleras