ACTUALIDAD Juntos por el Cambio > Frente de Todos > Horacio Rodríguez Larreta

QUÉ PASA EN LA OPOSICIÓN

Arde Juntos por el Cambio: "El que no salta, es radical"

La interna en el Frente de Todos no es diferentes en Juntos por el Cambio, donde el PRO y la UCR se están matando por el resultado del domingo 14 de noviembre.

Todos ganaron. Según lo que se vio tanto en el búnker de Juntos por el Cambio como en el Frente de Todos, ambas coaliciones habían alzado la copa electoral. Sin embargo, puertas adentro, viven sus horas de máxima tensión.

Tal como informó Urgente24, en el caso del Frente de Todos, los intendentes hicieron sentir el impacto del aparato peronista tanto en las PASO como en las Generales del pasado domingo 14 de noviembre, donde se lograron revertir muchos resultados en los municipios de la provincia de Buenos Aires, para llegar a una derrota digna para la Casa Rosada.

A su vez, los gobernadores se despegaron de la figura de Alberto Fernández por evidenciar que es hoy un salvavidas de plomo. Sin embargo, la vicepresidenta Cristina Kirchner quedó muy golpeada por el resultado en el Senado y vuelven las dudas sobre si le tomará juramento a los nuevos senadores que se encargarán de hacerle perder el control de la Cámara alta.

Veremos...

Pero en Juntos por el Cambio la situación no es muy distinta. Es que los gobernadores radicales harán sentir su peso en el resultado del Senado pero también en lo que está pasando en la Capital Federal. Allí, el ala de Martín Lousteau/Enrique 'Coti' Nosiglia/Martín Tetaz irá por la Jefatura de Gobierno y ya están rosqueando los radicales para frenar a Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba para que el candidato a gobernador 2023 sea del partido centenario.

Ahora bien, esa interna llega incluso al PRO. Es que luego del episodio que sufrió Patricia Bullrich a manos de la UCR y CC/ARI cuando se condenó que hablara con Javier Milei, Larreta habló en el búnker sobre "cerrar la grieta" para alcanzar acuerdos importantes que le den un horizonte de certezas a la economía argentina.

En simultáneo, militantes del PRO cantaban: "¡El que no salta es radical!".

https://twitter.com/stqrm17/status/1460085517803044868

Eso tuvo dos lecturas:

  1. Es una respuesta al acto de la semana pasada por gritarle a Bullrich.
  2. Es una respuesta a Larreta por lo que estaba diciendo.

Es que mientras él decía "cerrar la grieta", se estaba profundizado una grieta interna debajo del escenario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario