ACTUALIDAD Aníbal Fernández > medios > Twitter

NUEVO GABINETE

Aníbal Fernández, siempre Aníbal Fernández...

Las 1ras intervenciones del nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dan sustento a aquella afirmación sobre su rol de comunicador más que de gestor.

En su primer día como flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández fue... Aníbal Fernández. El funcionario anduvo por algunos medios haciendo gala de sus filosa verba, que completó además con algunos mensajes en la red social Twitter, en donde también es un hábil declarante.

Poco se sabe respecto a para dónde irá la gestión de Fernández en una materia de muchísima preocupación en la ciudadanía. En estas horas, la única decisión que se le conoció es la de mantener las cúpulas de las fuerzas de seguridad de las que quedó a cargo.

El resto son cruces -nada novedosos- con periodistas y opositores. Tal como informó Urgente24, tras la jura el martes, Fernández le dedicó una aclaración al diario La Nación por una nota "mal titulada".

Luego siguió una réplica en un fuerte tono contra su enemiga histórica Elisa Carrió, quien lo acusó en las últimas horas de "conocer a todas la mafias". Fernández la trató de "sucia", por El Destape Radio.

Completó en Twitter: "Señora: le juro por Dios que conozco a la mafia de la mesa judicial que usted integraba junto a Pepín Rodríguez Simon y otros, pero nunca formé parte de ella!".

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1440270754642161669

También aprovechó la red social para responderle al periodista Carlos Pagni por un comentario en su programa Odisea Argentina. En la reproducción de ese editorial, lanación.com resume el contenido y señala que el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el flamante ministro de Seguridad están "sospechados de fraudes" (en rigor, Pagni sólo lo mencionó en el caso de Manzur, referido a las elecciones en Tucumán de 2015).

Aníbal contraatacó: "¿Sospechados? ¿Por quien? Pagni piensa que todos son como su amigo Pepin Rodríguez Simón o su columnista Dujovne? Sospechas hay sobre quién es su empleador. Lo han dicho Esmeralda Mitre y Jorge Fontevecchia: Macri invirtió 15 millones de dólares en LN".

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1440265776569597954

Tanta actividad mediática en las 1ras horas de Fernández en el Gabinete da sustento a aquella afirmación de que su arribo obedecería más a recuperar espacio para el Gobierno en el terreno discursivo, comunicacional, antes que avanzar en materia de seguridad. Después de todo, como sostienen algunos, hay muy poco tiempo de aquí a las elecciones como para que se aprecie la gestión, por más brillante que esta pueda ser.

Aníbal se maneja como pez en el agua ante los micrófonos. Tiene habilidad para escabullirse si se le plantea una encerrona, además de que explicita sus posiciones con contundencia.

De eso carecía el gobierno de Alberto Fernández con voceros que languidecían y se fagocitaban en su intrascendencia comunicacional.

Aníbal trae de vuelta su personalidad avasallante, muchas veces reclamada por la militancia.

Nadie espera demasiado de la gestión. La expectativa está puesta en la contundencia con la que Aníbal se planta para defender a su gobierno, como lo ha hecho antes con Duhalde, con Kirchner, con Cristina. Aníbal, siempre Aníbal...

Resta saber si este regreso -que no queda eximido de algunos cuestionamientos- hace su aporte para sacar del atolladero a un presidente debilitado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario