Leído

TURBULENCIAS EN EL FDT

Clamor en redes por un cambio de gabinete para que entre Aníbal F.

Mar, 27/10/2020 - 7:49am
Enviado en:
Por Urgente24

El exjefe de Gabinete dijo que en el Gobierno le "bajan el pulgar" para que no forme parte del staff presidencial. Ahora la militancia pide que el Presidente lo ponga en su equipo.

anibal-batman.jpg
La Anibalseñal que prende la militancia para que la vea Alberto Fernández.
Contenido

En una extensa carta abierta en la que abordó varios temas, Cristina Fernández mencionó, de modo genérico, a los "funcionarios o funcionarias que no funcionan" dentro del gabinete de Alberto Fernández

El descontento de la Vicepresidente con el staff presidencial era un secreto a voces que finalmente fue confirmado por ella misma. 

Esto contribuyó a un debilitamiento del deslucido equipo que acompaña al jefe de Estado. 

El principal blanco es el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a quien le endilgan carecer de la cintura suficiente para defender a su propio Gobierno. 

Esta crítica se ve reflejada en las redes sociales por la militancia kirchnerista que le reprocha a Cafiero su forma menos estridente de responder, por ejemplo, a la acusaciones de la oposición. 

En este contexto, y con la Vicepresidente pidiendo de alguna forma cambios en el gabinete, en Twitter comenzó el clamor popular de la militancia por una de sus figuras fetiches: Aníbal Fernández. 

El exjefe de Gabinete, hoy interventor de YCRT, reapareció el fin de semana y desconcertó con una declaración:  “Tengo en claro que alguien me baja el pulgar (para integrar el gabinete) y creo saber quien es. Entonces no discuto mas el tema”.

Ante eso, los simpatizantes de Aníbal salieron a pedir que el Presidente lo integre al gabinete bajo el hashtag #PoneloaAníbal.